Cara a cara Liverpool-Real Madrid: ¿Quién tiene mejor plantilla para ganar la final de la Champions?

El Liverpool llega a la final con sed de revancha tras la derrota en Kiev en 2018

El duelo que puede decidir el partido puede ser el enfrentamiento Alexander-Arnold - Vinicius

Salah y Benzema son las dos grandes estrellas de la final | AFP

Salah y Benzema son las dos grandes estrellas de la final | AFP / Salah y Benzema son las dos grandes estrellas de la final | AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool y el Real Madrid se reencontrarán cuatro años después de aquella final de Champions en la que Gareth Bale y Loris Karius fueron protagonistas por motivos muy distintos. Este Liverpool es un equipo mucho más maduro que el de 2018, y el Madrid llega aupado por la épica de sus remontadas frente a PSG y Manchester City. Ambos equipos tienen a los mejores del mundo en su posición, y estos son los ganadores por cada posición.

Courtois/Alisson

Hay pocas dudas respecto a que Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo en la actualidad. Sin embargo, Alisson llega en un gran estado de forma a la final y con las garantías de no repetir la tragedia de Karius.

Ganador: Courtois

Van Dijk/Militao

Como con el portero belga, es indudable que el mejor central del mundo se apellida Van Dijk. El defensa neerlandés llega recuperado de su lesión y será clave para dirigir el juego de su equipo y contener a Benzema y Vinicius. Éder Militao ha hecho una grandísima temporada, pero compararle con el del Liverpool sería injusto.

Ganador: Van Dijk

Alaba/Konaté

Aunque Ibrahima Konaté ha tenido una gran temporada en su debut como 'red', las posibilidades de David Alaba en el juego ofensivo de su equipo pesan mucho. El francés del Liverpool será clave también para correr hacia atrás y permitir a sus laterales que arriesguen en ataque.

Ganador: Alaba

Alexander-Arnold/Carvajal

Trent Alexander-Arnold hace tiempo que dejó de ser solo un lateral. Su influencia en la construcción del juego de su equipo es inmensa. Es, tranquilamente, el mejor centrador del mundo. La temporada de Carvajal ha ido de menos a más, pero compararle con Arnold es irreal.

Ganador: Alexander-Arnold

Mendy/Robertson

Ferland Mendy es uno de los jugadores que necesita el Madrid para una final como la del sábado. Sin embargo, el vuelo de Robertson en ataque es solo comparable al de Arnold por derecha. Son los dos mejores laterales del mundo.

Ganador: Robertson

Casemiro/Fabinho

Son los dos mejores centrocampistas defensivos del mundo. Casemiro y Fabinho, dos piezas indispensables para Ancelotti y Klopp. En una final, todos querrían tener a Casemiro en su equipo. El del Liverpool quizá llega algo justo por su lesión.

Ganador: Casemiro

Modric/Henderson

Luka Modric llega a la final como un jugador al que el paso del tiempo le resbala. Está en su mejor momento. Henderson es un futbolista trabajador y clave para el equipo pero no se acerca a la calidad del croata.

Ganador: Modric

Kroos/Thiago

Thiago Alcántara será duda hasta el último momento por su lesión. Esta temporada ha sido el líder del Liverpool en el centro del campo, mientras que Kroos ha estado apagado en algunos momentos importantes. El español tiene ante sí la oportunidad de demostrar que puede ser decisivo en los momentos clave.

Ganador: Thiago

Salah/Valverde

No se pueden comparar, es evidente. Son dos jugadores de dos dimensiones distintas, pero todo apunta a que Rodrygo será suplente y entrará Valverde para aportar más trabajo. Salah, máximo goleador de la Premier esta temporada, querrá cobrarse su venganza y ganarle la final al Liverpool.

Ganador: Salah

Luis Díaz/Vinicius

Luis Díaz ha brillado en su aterrizaje a la Premier League y se ha ganado el puesto de titular en el costado izquierdo. Le falta afinar la finalización pero tiene un desborde endemoniado. Vinicius se ha convertido en un futbolista sobresaliente y junto a Benzema querrá decidir la final.

Ganador: Vinicius

Benzema/Mané

Sadio Mané ha jugado últimamente en la posición de falso '9' y compartirá posición con el mejor en el área, Karim Benzema. El senegalés ha demostrado ser un experto en finales (Copa África, FA Cup, Carabao Cup), pero Benzema es Benzema. Y en esta Champions no hay quien le pare.

Ganador: Benzema

Resultado global: 6-5 favorable al Real Madrid