El City certifica su pase a octavos

sILVA

Silva, goleador del Manchester City / EFE

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola hizo los deberes y confirmó su billete para la siguiente ronda con un empate contra el Gladbach. A pesar de empezar con dudas, sufriendo en defensa y viendo como los alemanes se adelantaban, el City supo revertir la situación y Silva anotó el gol del empate.

Pep apostó por una defensa de tres centrales, y su equipo no lo pasó bien. Los de Manchester sufrieron en defensa durante los primeros compases y a los 23 minutos, tras un error de Stones al salir a presionar, el Gladbach abrió la lata. Raffael culminó con un tiro potente desde dentro del área una contra local. El City no estaba cómodo, y Guardiola apostó por cambiar a una defensa de cuatro. La modificación dio resultado, y los ‘citizens’ empezaron a dominar con claridad.

Con más seguridad en defensa, los hombres de Pep impusieron su juego y generaron peligro a la portería. Primero avisó Gündogan con un tiro des de fuera del área que rechazó el portero local. Pocos minutos después, el meta volvería a atajar un claro tiro de Agüero. Quien no falló fue Silva. El canario definió una gran jugada asociativa del City. Gündogan jugó para Sterling, y este filtró un balón profundo para De Bruyne. El belga, rompiendo al espació, centró raso para que el David Silva la empujase a gol.

A los cinco minutos de la reanudación, el árbitro anuló un gol de Sterling a los cinco minutos y, acto seguido, el Gladbach se quedó con diez hombres por la expulsión de Stindl. El City acentuó su dominio ante un Borussia impotente, pero el partido se igualó de nuevo cuando Fernandinho vio la segunda amarilla. Aún así, las mejores llegadas fueron para los de Guardiola. De Bruyne y Otamendi pudieron poner el City por delante, pero Sommer y la falta de puntería evitaron que se moviera el marcador. Lo que no se evitó fue que el City asegurara, con un partido por disputar, su pase a octavos de final en la Champions League 2016 / 2017..

Ficha técnica:

Borussia Mönchengladbach: Sommer;Elvedi, Jantschke, Christensen, Wendt; Dahoud (Vestergaard, 60), Strorbl; Traoré (Hofmann, 41) Johnson; Stindl y Raffael (Hahn, 84).

Manchester City: Bravo; Otamendi, Stones, Kolaravov; Fernandinho, Gündogan; Navas, De Bruyne, Silva, Sterling (Sagna, 68); y Agüero.

Goles: 1-0: min 24, Raffael. 1-1: min 45, Silva

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Stindl, Fernandinho, Janschke, Raffael y expulsó a Stindl y a Fernandinho por acumulación de amarillas

Campo: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach ante 42.283 espectadores