La 'Cenicienta' quiere hacer trasnochar al City de Guardiola

El Copenhague se enfrenta hoy al Manchester City en los octavos de final de la Champions League

Horario y dónde ver por TV el Copenhague - City

Guardiola ganó la primera Champions para el Manchester City

Guardiola ganó la primera Champions para el Manchester City / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

David contra Goliat. La plantilla más barata de los octavos de la Champions League contra la más cara. La sorpresa de la actual edición contra el vigente campeón. O lo que es lo mismo, Copenhague contra Manchester City.

El cuadro danés, la gran revelación de la competición, recibe al favorito en el Parken Stadium este martes (21.00h) con el objetivo de, por lo menos, llegar vivos a la vuelta de los octavos de final en el Etihad el próximo 6 de marzo.

La realidad para ambos tras el cierre de la fase de grupos ha sido muy distinta. La victoria de los hombres de Jacob Neestrup contra el Galatasaray (1-0) fue el último partido oficial que disputó el Copenhague hasta la fecha. Entre amistosos y la Atlantic Cup, han tratado de mantener su buen estado de forma. El City, por su parte, ha cogido más ritmo durante estos meses y llega a la cita más enchufado que nunca.

Diez victorias consecutivas, ocho de ellas con un margen de dos o más goles, y con todas sus estrellas recuperadas al cien por cien. Como siempre, Guardiola tendrá que 'romperse' la cabeza para elegir un once para el partido entre todas sus talentosas opciones.

UNA FASE DE GRUPOS BRILLANTE

La 'Cenicienta' de los octavos demostró que no se los puede menospreciar. Mandaron al Galatasaray a la Europa League y desterraron al Manchester United de competiciones europeas tras terminar segundos en el Grupo A, que dominó el Bayern de Múnich con puño de hierro. Ya se han quitado el peso de cumplir en la Champions. Pocos esperaban su presencia en los octavos, y ahora no tienen nada que perder. "Era el rival más difícil posible. El Manchester City es un equipo completo con grandes individualidades. Es el mejor equipo del mundo. Dicho esto, el año pasado demostramos que es posible obtener un buen resultado en casa contra ellos", valoró el técnico danés.

Lo jugadores del Copenhague celebran el tanto que certificó su presencia en octavos de Champions

Lo jugadores del Copenhague celebran el tanto que certificó su presencia en octavos de Champions / EFE

El City tiene la presión de responder ante el rival más humilde de la competición. A los ingleses se les exige que resuelvan la eliminatoria antes de disputar la vuelta en el Etihad. Pep Guardiola, prudente como de costumbre en rueda de prensa, aseguró que "la ida de octavos siempre es difícil". El curso pasado se enfrentaron en dos ocasiones en la fase de grupos. En la ida, el duelo se saldó con un empate sin goles en el Parken Stadium (0-0). En la vuelta, los 'Sky Blues' golearon sin piedad a los daneses (5-0).

El de Santpedor siempre ha sido muy consciente de la dificultad de las eliminatorias en Europa. Sin embargo, pase lo que pase en Dinamarca, el City es prácticamente invencible en el Eitihad. Así que para que el Copenhague pueda dar la sorpresa, tendrán que brillar en ambos escenarios.