De Bruyne y Gündogan no dejan opción

El City de Guardiola se impuso también en la vuelta contra el Borussia Monchengladbach

El equipo de Manchester dejó sentenciado el choque en 20 minutos

El Manchester City está en octavos tras ganar también en la vuelta al Monchengladbach

El Manchester City está en octavos tras ganar también en la vuelta al Monchengladbach / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City no se bastó con tener los deberes hechos. Los celestes doblegaron al Borussia Monchengladbach también en la vuelta, mandando un mensaje mientras ponían los dos pies en la siguiente ronda. Guardiola estará en los cuartos de final por cuarta campaña seguida, y la eliminatoria entre los alemanes les certifica como uno de los grandes candidatos a soñar con todo.

City - Gladbach 16/3

Champions League

2
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias (Laporte, M.70), Cancelo (Zinchenko, M.63); Rodri (Fernandinho, M.63), Gündogan (Sterling, M.70), De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Agüero, M.75), Foden
Borussia Monchengladbach
Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi (Jantschke, M.88), Bensebaini (Wendt, M.88); Zakaria, Neuhaus; Hofmann, Stindl (Traore, M.80), Thuram (Wolf, M.65); Embolo (Plea, M.65).

Marco Rose, técnico del Gladbach, anunció en la vuelta que no querían que el partido se convirtiera en un amistoso. Los germánicos salieron a morder arriba, pero el coraje no es suficiente contra el City. Perfectamente engrasados, los de Pep volvieron a salir sin delantero en el once y necesitó menos de 20 minutos para sentenciar.

Pusieron los goles De Bruyne y Gündogan, los dos bastiones en los carriles del ocho, la tormenta y la calma. El belga sacó a relucir la paleta de recursos que tiene en sus botas: se colocó el esférico en su pierna mala, y desde la frontal mandó un zurdazo imponente que rebotó en el travesaño para acabar en el arco de Sommer. Sin tiempo a reponerse, los de Guardiola castigaron en la siguiente concesión rival.

Al mejor City le faltaba el mejor De Bruyne: misil perfecto y golazo del belga

Al mejor City le faltaba el mejor De Bruyne: misil perfecto y golazo del belga / MEDIAPRO

Foden desarboló la presión del Gladbach y se disparó a la carrera. Gündogan leyó la contra como un goleador puro: desmarque en diagonal entre los centrales Elvedi y Ginter, asistencia clínica del inglés, y balón cruzado a la salida de Sommer. Fue el 15º tanto del alemán este año para un City que exhibió poderío y mandó un mensaje: ni una ventaja en la ida calma su sed de victorias.

Al mismo tiempo, el Gladbach dispuso de más ocasiones que en el anterior choque. Embolo y Stindl tuvieron llegadas ante Ederson, les faltó entereza en la definición. En el segundo tiempo los de Guardiola simplemente conservaron la ventaja y reservaron fuerzas, el reflejo de una superioridad que los convierte, por qué no, en aspirantes a todo en Europa.