Lo de Diogo Costa es cosa de Brujas

El meta del Oporto Diogo Costa detuvo una pena máxima, se tuvo que repetir, y la volvió a parar con 0-1 en el marcador

Naufragó un Brujas irreconocible que saltó al terreno de juego sin ningún tipo de tensión y cometiendo graves errores

Resumen, goles y highlights del Brujas 0 - 4 Porto de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Brujas 0 - 4 Porto de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Asaltó el Jay Breydel del invicto Brujas el Oporto en un encuentro en el que gran parte de culpa de la victoria la tuvo de Diogo Costa que detuvo un doble penalti que Michael Oliver mandó repetir. Lo hizo con 0-1, con la posibilidad de los locales de igualar el duelo. El jarro de agua fría para el cuadro belga fue enorme y los portugueses lo aprovecharon para golear a placer.

Brujas-Oporto

Champions League

0
4
Alineaciones
Brujas
Mignolet; Odoi (Meijer, 72'), Mechele, Sylla (Boyata, 72'), Buchanan; Nielsen (Audoor, 80'), Vanaken, Onyedika (Balanta, 81'); Lang, Jutglà, Skov Olsen (Eromonsele, 72')
Oporto
Diogo Costa; Zaidu (Wendell, 77'), David Carmo, Fábio Cardoso, Pepê (Toni Martínez, 89'); Uribe, Eustáquio (Bruno Costa, 77'), Galeno (Gabriel Verón, 79'), Otávio; Taremi, Evanilson (Rodrigo Conceiçao, 89')

Con este resultado, al Oporto se le pone muy de cara la clasificación para los octavos de final de la Champions League; por su parte, al Brujas le valdrá en la última jornada ante el Bayer Leverkusen con el mismo resultado que el cuadro luso. Mientras, el Atlético de Madrid está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y el Leverkusen de Xabi Alonso se queda fuera de la máxima competición continental.

El Oporto sabía que tenía que ganar sí o sí y saltó al verde con ganas de adelantarse en el marcador lo antes posible. Los de Sergio Conceiçao, que sufrieron una sonrojante goleada en Do Dragao (0-4) y que llegaban de caer en el derbi luso contra el Benfica (0-1), no podían fallar para asegurarse el acceso a los octavos de final. Ello, combinado con la falta de tensión de un Brujas sabedor que lo tenía casi todo hecho, provocó que los primeros 45 minutos fueran un monólogo luso.

Hasta cuatro ocasiones clarísimas tuvo el Oporto en la primera media hora. Eustaquio, Evanilson, Taremi y Galeano, por este orden, fallaron lo infallable antes de que Taremi, esta vez sí, aprovechara un pase al hueco de Otavio para quedarse solo ante Mignolet y batirlo por bajo. Los visitantes aprovecharon un error en la salida de balón del Brujas para endosar el primer tanto de la competición al sorprendente equipo belga, que en esta quinta jornada apenas se acercó a la meta defendida por Diego Costa más allá de algún tímido ataque sin consecuencias.

Pudo cambiar el duelo a los pocos inicios de la segunda parte. Un penalti señalado por el VAR por una patada sin balón de David Carmo sobre un rival lo detuvo Diogo Costa tras tiro de Vakanen, pero Michael Oliver obligó repetir la pena máxima ya que Eustaquio había ingresado en el área antes de tiempo. Pero el meta del Oporto, que contando esta pena máxima anulada sumaba tres penaltis seguidos parados en Champions League, volvió a vestirse de héroe y paró de nuevo el disparo de Lang desde los once metros repetido.

El golpe por el doble penalti errado hizo mella en el Brujas, que no estaba teniendo su partido. Y un error del central Sylla en una jugada en la que falló toda la zaga local dejó a Evanilson solo dentro del área, que marcó de fuerte disparo. Eustaquio, en un nuevo ataque visitante, aprovechó un rechace cercano de Mignolet para anotar el tercero poco después.

Con el Brujas totalmente desconectado y el Oporto jugando a placer, los lusos lograron el cuarto gracias a una gran jugada combinativa en la que Otavio cedió a Taremi dentro del área para que firmara su doblete e hiciera subir el cuarto a marcador. El electrónico ya no se movió; el cuadro portugués devolvió al Brujas la goleada sufrida en terreno luso.