Los bomberos rescataron a varios jugadores del PSG antes del partido contra el Leipzig

Marquinhos, uno de los atrapados, fue titular y capitán en el partido contra el RB Leipzig

Marquinhos, uno de los atrapados, fue titular y capitán en el partido contra el RB Leipzig / EFE

Pep Santos

Diez jugadores del PSG se quedaron atrapados durante casi una hora en un ascensor del hotel de concentración del club parisino en Alemania. Fue justo antes del partido que les enfrentó al equipo de Julian Nagelsmann, cuando Kimpembe, Paredes, Di Maria, Marquinhos, Fadiga, Diallo, Gueye, Moise Kean, Dagba y Atil fueron rescatados por el cuerpo de bomberos.

Toda esta inverosímil escena, quedó inmortalizada en las historias de Instagram de Layvin Kurzawa, que finalmente borró la publicación a petición del club, aunque de nada sirvió, ya se había hecho eco de la situación en la prensa francesa y muchos guardaron la grabación.

El fallo en el ascensor ya auguraba una mala tarde para los parisinos, que, sin sus estrellas, Neymar Jr y Kylian Mbappe, se dejaron remontar un gol inicial de Di Maria y cayeron en el Red Bull Arena (2-1) complicándose mucho la clasificación para octavos de final de Champions League. El equipo de Tuchel se encuentra en tercera posición del grupo H a tres puntos de los dos líderes, Manchester United y RB Leipzig con los que ha perdido y empatado con el İstanbul Başakşehir.

De los diez jugadores atrapados, cinco fueron titulares unos minutos más tarde contra el Leipzig: Kimpembe, Marquinhos, Gueye (que fue expulsado), Moise Kean y el goleador Di María, que falló un penalti a los dieciséis minutos de encuentro.