Hazard y Erling se 'jalan' al Brujas

El Dortmund se llevó la victoria ante el Brujas

El Dortmund se llevó la victoria ante el Brujas / MEDIAPRO

Albert Gracia

El poderío en ataque del Dortmund sirvió para noquear a un Brujas tan  alegre en ataque como frágil en defensa. Quiso correr el cuadro belga pero pocos equipos corren más que este Borussia cuando tiene espacios. Lo aprovechó Haaland, que era duda por molestias, para anotar un doblete de ‘9’. Suerte que llegaba justo. Hazard abrió la cuenta tras un regalo de Mignolet. El Dortmund, líder ahora del grupo, llega en forma al ‘Klassiker’. 

123814

Champions League

0
3
Alineaciones
Brujas
Mignolet; Mata, Deli, Kossounou, Sobol; Lang (De Ketelaere, 76'), Vormer (Balanta, 71'), Vanaken (Schrijvers, 85'), Rits, Diatta; Dennis (Krmencik, 85').
Dortmund
Bürki; Meunier (Morey, 84'), Witsel, Hummels, Guerreiro; Dahoud, Delaney (Bellingham, 72'); Hazard, Brandt (Reus, 72'), Reyna (Passlack, 77'); Haaland (Reinier, 84').

Quería un partido alegre el Brujas, pero olvidó que si le das espacios al Dortmund y a Haaland sueles caer. El cuadro belga metió el miedo en el cuerpo a los ’borussers’ con un inicio prometedor. Fueron a buscar al rival arriba, mordieron y dispusieron de llegadas al área. Lang tuvo la primera con un remate que sacó Hazard y luego Mata no atinó en un centro de Diatta. Los laterales, al ataque.

El Brujas quería un partido con alternativas y el Dortmund disparó primero. Error grosero de Mignolet que aprovechó Hazard. Regalando el ex del Liverpool. Mejoró el Dortmund con el gol. Pasó de tener la posesión y recibir las contras de los belgas, a ser protagonista también en área rival. Córner que descolgó Witsel y Haaland, de ‘9’ puro ahí estuvo para embocar a gol.

Trató de reaccionar el Brujas, siempre mejor con que sin balón, pero lo único que halló fue la sentencia. Dahoud la puso con música para que Meunier asistiera a Haaland, que solo tuvo que empujarla. Los belgas, bien en ataque pero sin pegada, fueron un drama en defensa.

En la reanudación, el Brujas buscó ser más protagonista, si cabe, con el balón, aunque Bürki poco tuvo que hacer salvo alguna acción aislada de Dennis, un puñal arriba. Como en la primera mitad, el cuadro de Favre mejoró con los minutos y solo pudo ampliar más la diferencia. Dominio de los ‘borussers’, que no se tradujo en goles.