Thiago Silva sale en defensa de Thomas Tuchel

Thiago Silva defendió durante ocho años la camiseta del PSG

Thiago Silva defendió durante ocho años la camiseta del PSG / EFE

Dani Godoy

El Paris Saint-Germain vive un momento crítico en la Champions League, tras la derrota de ayer ante el Leipzig (2-1) en la tercera jornada de la liguilla, y Thomas Tuchel está en el centro de todas las críticas. El exjugador parisino, Thiago Silva, salió en defensa del alemán tras el partido de anoche.

El defensa brasileño, ahora en el Chelsea, quiso enviar un mensaje de apoyo a su entrenador hasta hace poco más de dos meses. "A veces pasan cosas en París que no entendemos. No sé qué decir. Es una lástima para el entrenador, al cual estoy muy unido. Le sigo enviando mensajes de vez en cuando porque es un tipo increíble, pero no sé a ciencia cierta lo que está pasando. Creo que se van a acabar clasificando porque son un gran equipo con jugadores muy responsables", explicó el central que estuvo ocho años jugando en el Parc des Princes en 'RMC Sport'.

Lo cierto es que la continuidad del PSG en la Champions se tambalea. Las derrotas contra el Manchester United (1-2) y el Leipzig (2-1) han dejado muy tocado al vigente subcampeón de Europa. Los de Tuchel, a falta de tres jornadas para el final de la liguilla, tienen 3 puntos en el casillero y ahora mismo ingleses y alemanes (con 6 puntos) pasarían a octavos. Es, de hecho, el peor registro del club capitalino desde que Qatar Sports Investments (QSI) comprara el club en 2011.

El defensa, elegido Mejor Jugador del Partido por 'Sky Sports' en la victoria de ayer ante el Rennes (3-0) en Stamford Bridge, "no entiende la situación. A veces pasan cosas así con jugadores lesionados o sancionados antes de la Champions League. Sufrieron dos expulsiones y el portero paró penalti a Di María, que le pegó muy bien. Es fútbol, así es, hay que mantener la cabeza en alto. Personalmente, seguire siendo un seguidor del París".

Y añade: "Es un equipo que funciona muy bien. Fue difícil irse. Seguirán trabajando para clasificarse para los octavos de final. No es posible que habiendo llegado a la final de la Champions el pasado año, el equipo caiga ahora en fase de grupos. Los chicos harán un buen partido en el Parc des Princes en la vuelta ante el Leizpig y se llevarán los tres puntos".

El margen de error se reduce y la sombra de la destitución de Thomas Tuchel vuelve a planear sobre los despachos del Parc des Princes. Para colmo, el entrenador alemán pierde a Kimpembe y Gueye -ambos, expulsados- para la 'final' ante el Leipzig (partido de vuelta).

Tuchel, pese a la derrota, quiso ser optimista tras el partido. "Nos faltan jugadores", se refirió en alusión a las bajas de Neymar, Mbappé, Icardi, Verratti, Draxler, Bernat... El teutón confía en el pase a octavos: "Tenemos nuestro destino en nuestras manos. Nunca dudaremos".