¿Por qué el Barça, Real Madrid, Sevilla y Atlético no se pueden cruzar en la fase de grupos de la Champions 2022-2023?

La UEFA estipula que no pueden emparejarse equipos de la misma nacionalidad para mantener el interés en el torneo lo máximo en la mayor cantidad de países posibles

Será a partir de cuartos de final cuando si pueden enfrentarse los clubes pertenecientes a la misma federación

Benzema, con la Champions

Benzema, con la Champions

sport.es

Barça, Real Madrid, Sevilla y Atlético no se cruzarán en la fase de grupos de la Champions, por lo menos hasta los cuartos de final. Y esto es así porque la UEFA tiene estipulado que dos equipos de un mismo bombo no pueden coincidir en un grupo en el sorteo que se celebrará este jueves, al mismo tiempo que no pueden hacerlo dos equipos de la misma nacionalidad para mantener el interés en el torneo lo máximo posible en la mayor cantidad de países posible.

Así, al Real Madrid, que está en el primer bombo no le pueden tocar ninguno de los otros tres españoles (Sevilla, Atlético de Madrid o FC Barcelona), que están en el segundo, lo que no significa que no se empareje con rivales poderosos.

El reparto y distribución de los partidos tiene mucho que ver en ello y las federaciones con más de un representante repartirán los días de partido de sus clubes. La Liga es una de las que cuenta con cuatro equipos, por lo que los conjuntos jugarán con sus encuentros repartidos entre martes y miércoles en dos semanas, para no coincidir el mismo día con dos emparejamientos para cada día. Estos se harán en función de las audiencias televisivas.

Será a partir de cuartos de final cuando si pueden enfrentarse los clubes pertenecientes a la misma federación.