¿Cuál sería el Grupo de la muerte para Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla?

Hoy se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los cuatro equipos ya esperan rivales... que podrían ser de la máxima dificultad.

betfair

Este jueves 25 de agosto a las 18 horas y en Estambul. Será la primera cita de los cuatro equipos españoles en la Champions League 2022-23. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla comenzarán su andadura con el sorteo de la fase de grupos, que dará el pistoletazo de salida en menos de dos semanas.

Habrá 32 conjuntos repartidos por octetos en un total de cuatro bombos. El Real Madrid, vigente campeón del torneo, está encuadrado en el primero de ellos, mientras que las bolas de los otros tres representantes de LaLiga se tomarán del bombo 2. Así, se prevé un sorteo más favorable al conjunto blanco.

El grupo de la muerte para el Real Madrid

El equipo de Ancelotti será el enemigo a batir en el cuarteto. Es muy probable que su principal rival sea británico. Y es que, descartados los equipos españoles, en el bombo 2 esperan tres ingleses (Liverpool, Chelsea y Tottenham), la Juventus y el RB Leipzig. El primero, finalista de la pasada edición, se antoja la opción más complicada.

En el bombo 3 aparecen conjuntos de la talla de Inter de Milán, Borussia Dortmund o Nápoles. Parece que es el club interista, líder de la Serie A y viejo conocido del madridismo, el equipo que más diífil puede ponerle las cosas al Real Madrid.

En el bombo 4 están, a priori, los oponentes más asequibles. El Olympique de Marsella (y el infernal ambiente del Orange Vélodrome) es quizás el enemigo a batir de un octeto que también forman, entre otros, Celtic y Rangers.

Posible grupo de la muerte para el Real Madrid: Liverpool, Inter de Milán y Olympique de Marsella.

Los grupos de la muerte para Barcelona, Atlético y Sevilla

Los otros tres equipos españoles tienen exactamente las mismas opciones. Parten en el grupo 2 y por ende con idénticas posibilidades. Tanto culés como rojiblancos e hispalenses deberán medirse a un equipo del primer bombo: Bayern de Múnich, PSG y Manchester City son los oponentes más complejos.

En el bombo 3 y el bombo 4 de nuevo asoman Inter de Milán y Olympique de Marsella como las peores opciones aunque, si a alguno de los tres españoles le toca el PSG en primera instancia, se librará de tener que enfrentarse al OM en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Posibles grupos de la muerte para Barcelona, Atlético y Sevilla: Bayern de Múnich o Manchester City, Inter de Milán y Olympique de Marsella.