El Arsenal deja muy tocado al Sevilla

Los de Mikel Arteta sólo permitieron un remate, y en el 97', a los de Diego Alonso. Trossard y Saka decidieron en el baño 'gunner'

El Sevilla se queda colista del grupo aunque depende de sí mismo: deberá ganar a PSV y Lens para estar en los octavos de final

Así queda el grupo B tras la victoria del Arsenal sobre el Sevilla

Resumen, goles y highlights del Arsenal 2 - 0 Sevilla de la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Arsenal se llevó la victoria ante el Sevilla por 2-0 / TELEFONICA

Roger Payró

Otro año más el Sevilla se ve condenado a una gesta si quiere estar en los octavos de final de la Champions. Antaño no lo logró, pese a que su premio de consolación con la Europa League, su competición fetiche, terminó con otro trofeo en las vitrinas. Quizás algunos lo firmarían otra vez. La realidad es que el grupo era como para volver a soñar en grande en la máxima competición continental pero tras cuatro jornadas sólo acumula dos puntos, a tres de PSV y Lens. Los neerlandeses ganaron a los franceses, lo que aún da opciones a los de Diego Alonso, aunque necesitarán ganar a ambos para depender de sí mismos. Trossard y Saka decidieron en el baño 'gunner' (2-0) en el Emirates de un Arsenal que encarrila el pase.

El reto era mayúsculo en Londres. El equipo no ha cambiado el rumbo con Diego Alonso y sólo había ganado su duelo ante el Quintanar de la Orden en la Copa. La anterior victoria se remonta ante el Almería (5-1) el 26 de septiembre, aún con Mendilibar en el banquillo. Si a eso le sumas que enfrente estaba un Arsenal herido, que venía de ser eliminado en la Carabao Cup contra el West Ham y de caer frente al Newcastle en Premier, el cóctel de la mezcla es lo que se presenció en el Emirates. Baño y masaje de los de Arteta, que dominaron todos los registros del encuentro.

Ya en el inicio en el primer minuto forzó un córner que Havertz cabeceó solo fuera. Gabriel repitió rematando una falta poco después y luego fue Saka el que ejecutó una alta. El balón parado estaba siendo el mejor arma de los ingleses, que rozaron el 70% de la posesión del cuero y mordían en la presión cuando no la tenían. Así llegó el 1-0. A la media hora de juego, una recuperación propició un pase letal de Jorginho a la espalda de Kike Salas, donde apareció Saka. El '7' asistió a placer en el área a Trossard que sólo tuvo que empujarla.

El primer revés llegó por la banda derecha del Arsenal pese a que era Martinelli el que estaba todo el rato percutiendo por la banda izquierda. Juanlu necesitaba tres pulmones para soportarlo. El marcador fue la mejor noticia para el Sevilla al descanso, cuando ni siquiera se había acercado a los dominios de David Raya.

Mismo guión

Se esperaban cambios de Alonso en el entretiempo o al menos un cambio de propuesta. Nada de nada. De hecho, a la que se animaba un poco el equipo veía lo que recibía. En una falta a favor, la jugada evolucionó en una contra 'gunner' que Havertz finalizó con un tiro que bloqueó Juanlu. El alemán tuvo otra con un zurdazo desde la frontal que se fue lamiendo el poste. Se mascaba el 2-0 y no tardó en llegar. En un saque de banda en campo propio, el Arsenal cazó en paños menores a su rival. Martinelli lanzó al espacio a Saka, que tras recortar a Pedrosa la puso al palo largo de Dmitrovic.

Movió ficha entonces Alonso con la entrada de Soumaré y Rakitic. Ni eso funcionó. El centrocampista galo vio una amarilla nada más salir y se lesionó en la siguiente acción. Entró por él Mariano, que aún frío recibió un balón largo donde podría haber tirado pero decidió buscar a En-Nesyri. Mala decisión que resumió la noche de los hispalenses, que sólo remataron una vez y fue en el 97'. Dmitrovic evitó el 3-0 de Zinchenko, aunque poco más apretó ya el Arsenal. La lesión de Saka en el tobillo tras un salto fue su peor noticia pese a que ya acarician la fase eliminatoria de la Champions.

TEMAS