Allegri: "Es buena señal que el Atleti lleve tanto sin encajar gol"

Allegri elogió el juego del Ajax

Allegri elogió el juego del Ajax / EFE

Mar Bianchi

Massimiliano Allegri no da pistas, no quiere que se le pregunte demasiado de Ronaldo, no quiere hablar demasiado del rival… Tampoco de su cuestionado futuro: “no tiene sentido hablar de esto, pasado mañana pensaremos ya en otras cosas”. 

El choque ante el Atlético se ha planteado como uno de los más importantes de la historia reciente de la Juventus, para Allegri es “un partido de octavos de la Champions”. Si pasan, estarán dentro y tendrán que empezar a pensar en posibles partidos de cuarto o semis.

“Pensamos en darle la vuelta al resultado y sino puede ser, pensaremos en el final de la temporada y el campeonato”. Lo que sí afirmó el técnico italiano es que la ‘Signora’ estará a la altura del partido, “nosotros iremos con calidad, velocidad y el público nos tendrá que echar una mano, seguro que no la dará”. 

Sobre Simeone, según Allegri los resultados le avalan: varias Europa League, dos finales de Champions League… “el Atleti en los últimos 10 años ha estado entre los mejores de Europa”. Los del Cholo llegan a Turín con una racha de cinco partidos sin encajar gol, Allegri sonríe sorprendentemente: “quizá esto es una buena señal para nosotros”.

En cuanto a los posibles titulares, Spinazzola puede ser la gran sorpresa ‘bianconera’, pese a no tener experiencia en Champions, ha dejado buenas sensaciones en los enfrentamientos de liga que ha disputado. Dybala está en el aire, “no digo que no juega, pero tampoco lo afirmo, tengo que valorar, por la mañana elegiré”. 

La otra gran baza de la Juventus es Cristiano RonaldoAllegri no quiere darle aún más presión al portugués: “cada uno hará lo que sabe, nadie tiene que hacer más. Todos darán el 100% porque el 110% no existe. Cristiano es un jugador que tiene muchos goles y mucha experiencia en Champions, para nosotros tenerlo es una ventaja y en este tipo de partidos se engrandece”.