La racha del Celta, a prueba

El cuadro de Coudet, si logra ganar hoy ante el Getafe, encadenaría una racha de cinco triunfos seguidos, algo que no ocurre desde la temporada 00-01

Los celtiñas tan solo tienen la baja importante de Santi Mina; Bordalás no podrá contar con Olivera y tiene la duda de Soria

El Celta está en estado de gracia con Coudet

El Celta de Coudet sigue en estado de gracia / EFE

Albert Gracia

No hay muchas pruebas más complicadas en el calendario que hacerle una visita al Getafe de Bordalás. Pero cuando estás con la moral con la que está este este Celta todo te parece más fácil. 346 Minutos sin encajar, once goles a favor y doce puntos de doce posibles es el balance con el que el cuadro de Coudet se presenta en el Coliseum, donde podría igualar un registro que no se da desde hace casi veinte años, cuando dirigido por Víctor Fernández encadenó cinco triunfos en el curso 2000-01.

Ahora el banquillo lo ocupa el ‘Chacho’, un técnico que ha sabido devolverle la alegría a Vigo. Con él, el equipo es fiable atrás y mete todo lo que llega. Pero si hay un nombre propio en este Celta, ese es Aspas, al que elogió Bordalás en la previa: “Para mí, Iago Aspas es una súper estrella de nuestra Liga. Lo viene demostrando temporada tras temporada y si no está jugando en un equipo más grande es porque él no ha querido”. El gran capitán celtiña volverá a estar de la partida en un once que se ha aprendido la afición de memoria ya, con la entrada de Beltrán por el lesionado Santi Mina. 

El Getafe viene de dejar atrás una racha de siete partidos sin ganar, tras hacerlo ante el Cádiz, y afronta la cita de hoy con la baja de Olivera y la duda de Soria. 

Posibles onces:

Getafe: Soria o Yáñez; Damián, Djené, Cabaco, Cucurella; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Ángel; Mata y 'Cucho' Hernández.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Beltrán, Denis Suárez, Nolito; Brais Méndez y Aspas.