Nolito, cerca de mudarse a Vigo

Nolito desea jugar esta temporada en Balaídos

Nolito desea jugar esta temporada en Balaídos / EFE

Pablo Rivera

El nuevo fichaje de Monchi deja, aún más claro, que el Sevilla no cuenta con Nolito. El extremo de San Lúcar de Barrameda tiene 32 años y no entra en los planes de Lopetegui. De hecho, lleva un par de años sin tanto protagonismo como el que esperaba. Pero en Vigo no se olvidan de él, y harán todo lo posible para llevarlo de vuelta a la que ya es su casa.

El Celta contactó con el jugador para saber de su interés, y resta a la espera de que el Sevilla decida liberar al jugador y así evitar el pago. Pero Monchi no lo va a poner tan fácil, ya que quiere ingresar algo por el jugador aunque no vaya a contar con muchos minutos de juego. 

El tiempo se le agota a Nolito, y el lo sabe. Pero está decidido a firmar un último gran contrato y tiene claro que sólo va a ser con el Celta. Los años que pasó en Vigo quizá han sido los mejores tanto para él como para su fútbol. Y en Balaídos lo recuerdan con cariño. Saben que quiere venir, y él sabe que le quieren. Sólo falta esperar al momento oportuno o cuando el Sevilla le abra las puertas.

Mientras, Nolito sigue rechazando ofertas con altas fichas, como en China. No quiere oír ofertas donde el fútbol no sea de alto nivel, puesto que se ve preparado para ello. 

En Vigo tienen claro que Monchi no lo soltará facilemente, y menos sin pagar. Así que tienen asumido que no contarán con sus servicios hasta pasados los dos o tres primeros encuentros. “Si quisiéramos no tendríamos ningún problema con las salidas, pero tenemos que mirar la cuenta de resultados”, comentó Monchi en la presentación de Rony Lopes. Es “importante para seguir pudiendo comprar jugadores”.

Por ahora el Celta ofreció hacerse con el jugador a coste cero haciéndose cargo de la ficha del sanluqueño, de 3,5 millones de euros por campaña. Para eso el Celta le ofrecería un contrato de dos años con opción a un tercero opcional.