El Sevilla de Lopetegui convence en Alemania

Munir, en una imagen de archivo

Munir, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

El Sevilla de Julen Lopetegui va tomando forma. Ayer, los hispalenses se adjudicaron la Opel Cup disputada en Alemania tras derrotar al Everton por 0-1 y golear al Mainz (0-5). El torneo se disputó en el Opel Arena del Mainz, en formato de partidos de 60 minutoscon con descanso de 15 tras consumirse la primera media hora. No hizo falta saber el resultado del tercer partido (Mainz-Everton) para que los de Nervión festejaran su victoria. OcamposMunir Dabbur fueron los sevillistas más destacados en tierras teutonas.

Con Nolito como principal referencia ofensiva, el Sevilla mandó en los compases iniciales del duelo ante el Everton. Control que no se tradujo en ocasiones ante el arco del internacional Jordan Pickford. En el arranque de la segunda mitad, Ocampos rozaba el gol tras un buen pase de Escudero (minuto 32). El argentino sería el encargado de adelantar a los suyos en el marcador poco después desde el punto de penalti tras una gran acción individual. Vaclik, en el 53, evitaba la igualada tras un buen remate de Calvert Lewin, parada que le deba a sus compañeros un merecido triunfo.

A renglón seguido, el guardameta checo fue el único que repitió ante el Mainz, duelo en el que Lopetegui apostaba de salida por un delantero para ejercer de lateral derecho (Álex Pozo).

Baño y masaje

El canterano sevillista adelantó a los blanquirrojos en el marcador cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego.En pleno desconcierto alemán, Munir firmó el 0-2 tras aprovechar un buen pase de Carlos Fernández. El ex del Barcelona repitió en el 20, tras un magistral pase de Éver Banega que dejó el duelo visto para sentencia antes de que Dabbur redondeara la cuenta hispalense con un doblete que sabe a gloria. El punta israelí cotiza al alza.