El Nápoles, a la carga por Lobotka

Lobotka da un pase en el encuentro ante el Barça.

Lobotka da un pase en el encuentro ante el Barça. / Valentí Enrich

Sport.es

Una ventana de fichajes más, el Nápoles insiste en hacerse con el mediocentro eslovaco del Celta Stanislav Lobotka. El jugador es un viejo anhelo del conjunto partenopeo, que siempre se ha dado de bruces con la negativa de la entidad gallega a negociar por debajo de su cláusula de rescisión, la cual asciende a los 50 millones de euros. Pero ahora la cosa es diferente y podría salir por menos.

Y es que el Celta ha destensado la cuerda y le ha hecho saber a los agentes del jugador que podría dejarlo salir por 30 millones de euros. Los representantes de Lobotka han recogido el guante y le han hecho saber al Nápoles las pretensiones de la entidad celeste, con lo que el club presidido por Aurelio De Laurentiis está buscando fórmulas para poder alcanzar la cifra marcada.

Opciones barajadas 

Ve el Nápoles más cerca que nunca el hacerse con el eslovaco, pero no quiere precipitarse. Por ello, desde Italia se informa que se plantearía pagar cinco millones de euros en la próxima ventana de fichajes, cantidad que le asegure la cesión del jugador hasta final de campaña, y en junio abonar 20 más.

También se baraja la posibilidad de que los transalpinos abonen ya 25 millones de euros al contado para hacerse con Lobotka en propiedad este mismo mercado de invierno.

Una vez conocida la rebaja celtiña, De Laurentiis quiere forzar la situación para tratar de ahorrarse un pico, que en este caso sería de cinco millones de euros. De momento, ya ha llegado a un acuerdo con el jugador, que está por la labor de cambiar de aires. El Nápoles le ofrece un contrato de cinco años a razón de dos millones de euros por temporada.

Lobotka, pieza clave en el Celta desde su llegada procedente del Nordsjaelland danés hace ya tres cursos, llegó a cambio de un millón de euros, con lo que el beneficio será muy alto.