El futuro de Veiga, cuestión de días

Gabri Veiga se tomará unos días de descanso, tras la Eurocopa Sub-21, en los cuales se espera que se resuelva su futuro

Tanto el Chelsea, como el París Saint-Germain, están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros

Celta - Valladolid | El doblete de Gabri Veiga

Gabri Veiga marcó un doblete ante el Valladolid / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Después de la conclusión de la Eurocopa Sub-21, Gabri Veiga se tomará unos días de descanso en los cuales se espera que se resuelva su futuro, ya sea en una dirección u otra. El deseo del Celta, encabezado por Rafa Benítez, es que ningún club haga efectiva la cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque se sospecha que dicho equipo podría aparecer y hacerlo pronto.

De hecho, los directivos del Celta son conscientes del interés de varios clubes por el centrocampista. Ahora, lo que se espera es que este interés se traduzca en una oferta concreta que, tal como lo expresó anteriormente el propietario del club, Carlos Mouriño, implica el pago de los 40 millones de euros establecidos en su cláusula.

El Celta insiste en la importancia de conocer lo antes posible el futuro del jugador, buscando lo más conveniente para todas las partes involucradas. Si el futbolista tiene que marcharse, el club desea tener tiempo para reinvertir parte de los fondos obtenidos y evitar que Gabri Veiga comience la pretemporada con distracciones.

Lo que el club desea evitar es que esta situación se prolongue durante todo el verano y se resuelva recién a finales de agosto, cuando haya poco margen de maniobra en el mercado. Desde este momento, quiero tener una visión clara de la situación para tomar decisiones adecuadas.

Lucha entre el PSG y el Chelsea

Recientemente, parecía que el Paris Saint-Germain tenía la delantera en la carrera por Gabri Veiga. Sin embargo, ahora el Chelsea podría entrar al juego. The Guardian informa que tanto el Chelsea, como el París Saint-Germain, están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Según la información, el club londinense iniciará conversaciones con el Celta de Vigo. 

El PSG sigue siendo un contendiente en la carrera por el jugador. El club parisino tiene la ventaja de tener a Luis Campos trabajando también en el Celta de Vigo. Además, el entrenador Luis Enrique desearía su incoproración, lo que podría facilitar las negociaciones.