El Celta se ve "obligado" a readmitir a Santi Mina

El futbolista, quien ha rechazado una oferta de otra liga, "exige" a la entidad gallega su incorporación a los entrenamientos de forma inmediata

El club vigués ha emitido un comunicado en el que se mostró sorprendido ante la reacción del canterano

Santi Mina (Valor de mercado: 30 millones de euros) - Del Valencia al Celta en 2019

Santi Mina (Valor de mercado: 30 millones de euros) - Del Valencia al Celta en 2019 / EFE/AFP/SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El RC Celta de Vigo ha emitido hoy un comunicado oficial en el que ha informado de que ha recibido vía burofax la exigencia por parte de Santi Mina de su incorporación inmediata a los entrenamientos con el resto del grupo.

El futbolista gallego fue condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual el pasado mes de mayo. El club actuó de oficio y le apartó del equipo de forma provisional. Ahora, el jugador exige al club ser readmitido y volver a formar parte del día a día de la disciplina celeste.

En dicho comunicado, el Celta también informa de que el delantero ha rechazado una oferta de un equipo extranjero debido a la situación judicial que se ha generado entorno a su figura y que daña la imagen de este club.

La entidad viguesa ha expresado su desconcierto con la postura del jugador y se reserva cualquier derecho a "reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador al club".

El Celta también ha aclarado que "nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares y, además, muestra su sorpresa por este movimiento del jugador encaminado a dañar al club, que desde la sentencia judicial obró conforme a los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo ningún concepto", aseguró la entidad.