El Celta se acerca al fichaje de Jailson

El club vigués está muy cerca de firmar al mediocentro brasileño, recién desvinculado del Palmeiras

Jailson, de 28 años, ya coincidió con Rafa Benítez en su etapa en el Dalian Pro en China

Jailson, objetivo del Celta

Jailson, objetivo del Celta / Getty Images

SPORT.es

SPORT.es

El Celta de Vigo tiene muy cerca su primer fichaje del mercado invernal. Se trata del mediocentro brasileño Jailson, de 28 años y recientemente desvinculado del Palmeiras, tal y como apuntan varios medios del país sudamericano.

El futbolista llegará libre al Celta después de cerrar su etapa en Brasil, adonde llegó en 2021 tras irse de China. Fue precisamente en China donde el jugador coincidió con Rafa Benítez, actual entrenador del Celta y su principal valedor. Ambos coincidieron en el Dalian Pro, aunque la irrupción de la pandemia hizo que fuese una etapa más bien corta.

Jailson es un mediocentro defensivo y con mucho físico, un perfil que el técnico requería para su equipo. El jugador llegará con ritmo y su incorporación será inmediata ya en enero, sin necesidad de tiempo de adaptación en cuanto a lo que se refiere a estado físico.

La presidenta Marián Mouriño anunció dos incorporaciones para este mercado de invierno y con Jailson quedaría cubierto la mitad del objetivo. El otro es un central que pueda ocupar el vacío dejado por Aidoo, lesionado de larga duración.