Un virus deja a Morata en fuera de juego

Al delantero centro de la Juventus se le ha diagnosticado recientemente citomegalovirus

El madrileño acabó con mareos el partido de Champions del pasado miércoles en Oporto

Morata celebra un gol con la Juventus en una imagen de archivo

Morata celebra un gol con la Juventus en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Morata arrancó su segunda etapa en Turín de forma ilusionante. Marcó seis goles en la fase de grupos de la Champions, mientras que en Serie A anotó cuatro tantos y repartió seis asistencias en sus primeros diez partidos. Un impulso inicial que desde diciembre no ha hecho más que menguar. Su última diana en liga, por ejemplo, data del 12 de diciembre.

Este bajón de rendimiento podría deberse, al menos en parte, a razones médicas. Según informan desde Italia, al delantero se le ha diagnosticado recientemente citomegalovirus. Esta enfermedad queda presente para siempre en el organismo de quien la sufre, pero normalmente solo produce síntomas leves como cansancio, dolores de estómago o mareos.

El cuadro encaja con la situación de Morata, que finalizó con mareos el encuentro de Champions League que la Juventus disputó el miércoles 17 de febrero en el campo del Oporto. "Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estarlo. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en un momento de necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse por unos mareos. Estaba mal, al límite", explicó tras el partido Andrea Pirlo.

Perteneciente a la familia de los herpes, más del 50% de la población padece esta enfermedad en algún momento de su vida. Latente en el organismo, el virus puede reactivarse pero en la mayoría de los casos pasa desapercibido. Solo el tiempo y la voz de los médicos confirmarán si Morata experimenta un simple bajón de rendimiento o el citomegalovirus es la causa de sus problemas.