Totti explica su adiós a la Roma

Sport.es

Francesco Totti ha anunciado este lunes que deja la Roma, club en el que ha pasado toda su vida desde que en 1989 ingresara en su cantera.

El exdelantero ejercía funciones en la dirección deportiva desde que se retiró, en 2017. Totti se integró en la secretaría técnica que dirigía Monchi y, tras la destitución de éste, se daba por sentado que tomaría el mando.

La realidad ha sido muy distinta. La Roma ha contratado a Paulo Fonseca como nuevo entrenador y Totti ha dicho basta. El exfutbolista ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dejar la Roma.

Totti ha apuntado directamente al propietario, James Pallotta: "Nunca nos hemos encontrado el uno al otro. Nunca me quisieron y me mantuvieron fuera de todo. Solo pedí ser director técnico, porque creo que tengo las habilidades, pero si luego traen un entrenador y un director técnico sin consultarme...".

El ídolo de la afición romana desveló que él había contactado con Antonio Conte, pero aclaró que "no ha venido, porque tenía que hacer una revolución y ha visto que no hubiera sido posible".

Totti acusó a Pallotta de "sacar a los romanos de la Roma. Desde que entraron, los estadounidenses han intentado apartarnos de todos modos. Eso es lo que querían y al final lo han logrado". El exdelantero se refería a la marcha de otro ídolo de la afición, Daniele de Rossi.

El exfutbolista invitó a la afición a no dar la espalda al club e insinuó que volverá con un nuevo dueño: "Necesitamos otra propiead para volver a la Roma. No es un adiós, es un hasta luego".