La Roma pierde a otro de sus mitos

El momento en el que Daniele De Rossi se despide de la Roma

Perform

SPORT.es

Tras pasar por las categorías inferiores y disputar más de 600 partidos oficiales, Daniele Rossi dejará la Roma tras militar durante 18 temporadas. Un jugador que ha marcado una época en el club. Es tal su importancia que ha sido Jim Pallota, el presidente del cuadro giallorosso, el que ha comunicado y ha hecho un agradecimiento al jugador por su gran labor en el campo y por ser uno de los mejores futbolistas del equipo.

Así lo acaba de confirmar el propio cuadro giallorosso mediante un comunicado en el que su presidente, Jim Pallotta, ha mostrado tanto su agradecimiento al jugador como su pena por la marcha de un futbolista que ha marcado sin duda una época.

"Durante 18 años, Daniele ha sido el corazón del equipo de AS Roma.Desde su debut en 2001 hasta asumir la responsabilidad del brazalete del capitán, siempre representó a los fanáticos de Roma en el campo con orgullo al establecerse como uno de los mejores centrocampistas de Europa. Todos derramaremos lágrimas cuando se ponga la camiseta de Giallorossi por última vez contra Parmapero respetamos su deseo de prolongar su carrera como jugador, incluso si, con casi 36 años, estará lejos de Roma. En nombre de todos en Roma, me gustaría agradecer a Daniele por su increíble dedicación a este club y asegurarle que nuestras puertas permanecerán abiertas para que regrese al club en un nuevo rol cuando lo desee", dijo el presidente.

De Rossi hizo 615 apariciones y anotó 63 goles hasta la fecha para el Giallorossi en todas las competiciones, lo que lo coloca en segundo lugar en la lista de los mejores fabricantes de apariencias de todos los tiempos. A nivel de clubes, De Rossi ganó la Coppa Italia dos veces, en 2007 y 2008, junto con una Supercoppa en 2007. 

De Francesco Totti a De Rossi. El centrocampista heredó la capitanía de la Roma en 2017. Dos años más tarde otro puñal al aficionado Giallorossi. Otra leyenda italiana que dejará el barco de la Roma. ¿La única diferencia? De Rossi aún tiene fútbol en sus botas y seguirá vinculado a otro equipo.