Theo Hernández, cerca de renovar con el Milan hasta 2026

El acuerdo entre el jugador y el club rossoneri está muy próximo y se podría cerrar en los próximos días

Theo ha alcanzado su mejor nivel en Italia tras haber llegado procedente de Madrid en 2019

Theo Hernández, en un partido contra la Juventus

Theo Hernández, en un partido contra la Juventus / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El idilio de Theo Hernández con el Milan es total. El lateral francés llegó al conjunto italiano tras una etapa convulsa en España. Fue en el Alavés dónde se presentó, con aquella temporada histórica de los vitorianos que llegaron a la final de la Copa del Rey. Llegó al conjunto vasco a través de una cesión del Atlético de Madrid, pero la temporada siguiente ya no regresaría al conjunto colchonero, ya que prefirió fichar por el Real Madrid, a través del pago de su cláusula a los rojiblancos de 24 millones de euros.

Su etapa en el conjunto blanco no salió como se preveía, y tras una cesión a la Real Sociedad, Theo decidió hacer las maletas y poner rumbo hacia Milan, para fichar por el club rossoneri, en horas bajas y muy lejos de aquel equipo que dominó en Europa no hace tanto tiempo.

Theo, un fijo para el Milan de Pioli, que vuelve a ser competitivo en Italia

Y lo cierto es que en San Siro, Hernández ha encontrado su lugar. Fijo en la banda izquierda para Stefano Pioli, el futbolista está exhibiendo un gran nivel que le ha permitido ir con la absoluta francesa y que a día de hoy le sitúa como uno de los mejores del mundo en su posición. Además, el Milan vuelve a ser competitivo en Italia, y tras la disputa de las primeras 23 jornadas de liga, ocupan la tercera posición en la tabla con 49 puntos, cuatro menos que el líder, el Inter.

Su renovación hasta 2026, a punto de firmarse

Para el club italiano, el principal reto estaba en mantener en sus filas al futbolista marsellés de 24 años, y más tras la tentativa de varios clubes europeos que han llamado a la puerta para interesarse por su situación. Pero parece que la historia va a tener un final feliz para los milanistas, ya que como adelanta 'As', la extensión de contrato de Theo Hernández hasta 2026 está prácticamente cerrada y pendiente únicamente de la firma, en un acuerdo que se podría cerrar en los próximos días.

Fin a las especulaciones sobre su futuro

De esta manera, se pondrían fin a las especulaciones que apuntaban a un posible cambio de aires, así como mandar el mensaje de que el futbolista es feliz en Italia y donde piensa seguir siendo uno de los referentes del equipo para, quién sabe, conducir al Milan hacia cuotas más elevadas.