El Milan y la Juventus se anulan

El cuadro 'rossonero' y la 'Vecchia Signora' empataron 0-0 en un duelo de pocas ocasiones

Este resultado permite al Inter escaparse a cuatro puntos en el liderato con un partido menos

Brahim Díaz encara a Alex Sandro durante la disputa del partido Milan - Juventus

Brahim Díaz encara a Alex Sandro durante la disputa del partido Milan - Juventus / EFE

X. Serrano

El Milan y la Juventus firmaron las tablas en un encuentro intenso e igualado, pero parco en ocasiones (0-0). Un resultado que solo satisface al resto de aspirantes a los puestos europeos. El cuadro 'rossonero' tropieza por segunda jornada seguida y ve como el Inter se escapa en el liderato a cuatro puntos, con un partido menos. Mientras que los 'bianconeri' siguen creciendo desde la solidez defensiva y ya hila nueve partidos ligueros sin perder. La Champions queda a un punto.

Milan - Juventus

Serie A

0
0
Alineaciones
Milan
Maignan; Calabria, Kalulu, Romagnoli, Theo Hernández; Krunic, Tonali; Messias (Saelemaekers, 61'), Brahim Díaz (Bennacer, 61'), Leao; Ibrahimovic (Giroud, 28').
Juventus
Szczesny; De Sciglio, Rugani, Chiellini, A. Sandro; Bentancur (Rabiot, 90'), Locatelli (Arthur, 66'); Cuadrado (Bernardeschi, 66'), Dybala (Kulusevski, 90'), McKennie; Morata (Kean, 74').

Los primeros minutos dejaron entrever el que sería el guion de la primera parte. Un Milan más propositivo frente a una Juventus reactiva, en el marco de un duelo igualado e intenso en las disputas pero con escasas ocasiones de gol.

De entrada la 'Vecchia Signora' enlazó una serie de carreras peligrosas con una versión muy eléctrica de Cuadrado. El colombiano finalizó un slalom de forma desviada, uno de los tres disparos del cuadro 'bianconero' que no encontraron portería antes del descanso (ninguno fue entre los tres palos). Dybala buscó la escuadra con un zurdazo cruzado, pero corrió la misma suerte.

Sin embargo, el Milan creció con el avance del crono. Pese a la temprana lesión de Ibrahimovic, que fue sustituido a los 28 minutos por Giroud, el cuadro 'rossonero' se asentó en campo rival ante una Juventus encajonada. Faltó lucidez en los metros finales, pese a la hiperactividad de un Leao que encaró a la mínima ocasión y exigió a Szczesny en un remate raso desde la frontal. El único tiro a puerta del primer tiempo.

Mención aparte merece también el despliegue físico de Tonali en el centro del campo para abortar las contras de la 'Vecchia Signora' y el recorrido en el lateral derecho de Calabria, que hasta se atrevió en dos zapatazos que por poco no encontraron portería.

La Juventus regresó del vestuario con energías renovadas. Los 'bianconeri' salieron a buscar el arco rival, lo que multiplicó los espacios y aceleró el ritmo del encuentro. El Milan buscaba replicar con rapidez y el duelo entró en una fase de ida y vuelta plagado de imprecisiones, sin que ninguno de los contendientes se impusiera en el juego ni generara ocasiones claras de peligro.

Tanto Allegri como Pioli agitaron la coctelera superada la hora de juego. Un carrusel de cambios que trajo piernas frescas, pero mantuvo los mismos esquemas. De nuevo el Milan creció en los minutos finales, probando a Szczesny en dos ocasiones. Pero a Theo, tras una larga carrera, le salió el tiro centrado y Giroud cabeceó con timidez a las manos del polaco. Los minutos finales, de prisas e imprecisiones, tampoco trajeron ninguna acción destacable.