La Roma de Mourinho entra en trance

El cuadro 'giallorosso' marcó cuatro goles al Empoli en trece minutos arrolladores

El conjunto toscano recortó distancias tras el descanso pero no logró remontar (2-4)

Tammy Abraham celebra con sus compañeros un gol en el encuentro entre Empoli y Roma

Tammy Abraham celebra con sus compañeros un gol en el encuentro entre Empoli y Roma / EFE

X. Serrano

La Roma de José Mourinho se exhibió este domingo en el Carlo Castellani. Trece minutos de arrolladora inspiración bastaron al cuadro 'giallorosso' para anotar cuatro tantos y dejar el partido visto para sentencia al descanso. Abraham, con un doblete, Oliveira y Zaniolo fueron los goleadores. El Empoli, tan valiente como de costumbre, maquilló el resultado en la segunda mitad con dianas de Pinamonti y Bajrami (2-4).

Empoli-Roma

Serie A

2
4
Alineaciones
Empoli
Vicario; Marchizza (Viti, 42’), Ismajli, Tonelli, Fiamozzi; Zurkowski, Ricci, Bandinelli (Benassi, 81'); Bajrami, Henderson (Cutrone, 81'); Pinamonti.
Roma
Rui Patricio; Ibáñez, Smalling, Mancini; Maitland-Niles (Viña, 60'), Mkhitaryan (Veretout, 75'), Cristante, Oliveira, Karsdorp; Zaniolo (Afena-Gyan, 79') y Abraham.

Pese al holgado resultado final, el tramo inicial del partido obsequió al espectador neutral con un duelo igualado y con alternativas. Pese a llegar en una racha negativa de cinco jornadas sin ganar, el recién ascendido Empoli ya había dado la campanada esta temporada derrotando al Nápoles, la Fiore o la Juve. Y ante la Roma tampoco se iba a amilanar.

El equipo de Aurelio Andreazzoli buscó construir el juego desde atrás con rápidas asociaciones hacia el arco defendido por Rui Patricio. Suya fue la primera ocasión del partido, una acción de pizarra bien ejecutada pero que Bajrami, solo en el punto de penalti, mandó fuera. Pero el descaro del cuadro 'toscano' encontró la réplica de una Roma que se hizo fuerte en el centro del campo y golpeó sin piedad en transición.

Ismajli salvó bajo palos el primer gol capitalino, a tiro de Zaniolo. Pero el festival 'giallorosso' quedó inaugurado a los 25 minutos, cuando Abraham interceptó un tiro defectuoso de Oliveira y lo mandó a guardar con un rápido remate a la media vuelta. Una maniobra que conjugó la virtudes del ariete inglés, la agilidad en el remate y el olfato dentro de área.

El 0-2 también llevó la firma del exjugador del Chelsea. En un saque de esquina, Vicario tiró de reflejos para salvar un poderoso cabezazo de Mancini pero Abraham, atento, pescó el rechace. El portero trató de salvar sin éxito el segundo remate, que rebasó la línea de gol antes de que Mancini lo estrellara en la red.

Lejos de conformarse, la Roma redobló su agresividad en la presión ante un rival cada vez más dubitativo. Dos minutos tardó la 'Loba' en marcar el tercero. Una transición de manual que culminó estirando la bota Sergio Oliveira tras un centro desde la banda derecha de Karsdorp. Aunque el más bello de los goles llegó dos minutos después. Abraham habilitó con un toque de espuela la carrera de Mkhitaryan, que levantó la cabeza en el instante preciso y asistió a Zaniolo, certero en su golpeo raso.

El Empoli logró maquillar el resultado en la segunda parte con goles de Pinamonti y Bajrami, pero el cuadro 'giallorosso' aguantó el tipo y finalmente amarró los tres puntos pese al empuje del cuadro toscano.