ITALIA

Tassotti deja el Milan tras 36 años y se va a Ucrania

Después de 36 años en el Milan como jugador, entrenador y directivo, Mauro Tassotti ha abandonado este martes la escuadra lombarda para irse a la selección de Ucrania

Tassotti, saludando a Luis Enrique muchos años después de aquel codazo en Boston

Tassotti, saludando a Luis Enrique muchos años después de aquel codazo en Boston / sport

Lluís Payarols

Nuevos retos para Mauro Tassotti lejos de la que ha sido su casa desde 1980. Han sido 36 años dedicados al Milan pero después de pasar por todos los estamentos del club, el que fuera lateral derecho milanista ha rescindido el contrato que aún le unía a la entidad hasta junio de 2017 para emprender una aventura muy lejos de San Siro, en Ucrania.

Tassotti se integrará a partir de ahora en el cuerpo técnico de la selección ucraniana, que dirigirá otro exjugador del Milan, Andriy Shevchenko. Junto a 'Tasso' también deja el club lombardo uno de los técnicos de su cantera, Andrea Maldera, quien también se integrará en el staff de Ucrania.

La historia de Mauro Tassotti en el Milan arrancó en 1980, cuando se incorporó al club cuando militaba en la Serie B, procedente de la Lazio de su ciudad natal, Roma. Lateral derecho a veces reconvertido en central, vivió la gran época a las órdenes de Arrigo Sacchi, formando parte de una defensa en la que también destacaban Maldini, Baresi y Costacurta.

Cinco scudettos, tres Copas de Europa y dos Intercontinentales fueron algunos de los títulos que conquistó en su época de jugador del Milan. Fueron 17 años vistiendo la camiseta 'rossonera' y actuando también en la selección italiana, con la que fue protagonista de un incidente aún recordado, al propinar un codazo al actual entrenador del Barça, Luis Enrique, en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos, en 1994. Posteriormente, ambos hicieron las paces.

A partir de su retirada, en 1997, Mauro Tassotti ejerció de técnico en la cantera del Milan e incluso fue ayudante o relevo interino de algunos entrenadores del primer equipo. En los últimos meses, su labor consistía en supervisar las actuaciones de los jugadores cedidos por el Milan a otros equipos. Ahora, a 'Tasso' se le presenta un nuevo reto en un ambiente desconocido para él, después de 32 años viendo la vida en 'rossonero'.