Inzaghi, nuevo entrenador del Inter de Milan

Inzaghi, nuevo entrenador del Inter de Milan

Simone Inzaghi, entrenador de la Lazio
Simone Inzaghi, entrenador de la Lazio | Riccardo Antimiani

El italiano será el técnico del club neroazzurro para las dos próximas temporadas

El ex entrenador de la Lazio deberá defender el título de campeón del Calcio

El técnico italiano, Simone Inzaghi, es el nuevo entrenador del FC Internazionale para las dos próximas temporadas. El hasta ahora entrenador de la Lazio anunció al club su decisión de no continuar y la entidad emitió un comunicado: "Respetamos el replanteamiento de un entrenador, y antes un jugador, que durante muchos años vinculó su nombre a la familia de la Lazio y a muchos biancocelesti".

El ya entrenador del Inter tendrá la difícil misión de defender el título de campeón de la Serie A, algo que no sucedía desde hace más de una década. La directiva del conjunto de Milán prescindió recientemente de Antonio Conte y las urgencias económicas podría suponer una revolución dentro de la plantilla en las próximas semanas.

Simone Inzaghi ha estado un total de cinco temporadas al frente de la Lazio. El técnico terminaba contrato el próximo 30 de junio y las dos partes no llegaron a un acuerdo de renovación. La intención del club romano era prolongar la vinculación hasta 2023 con un sueldo cercano a los 2,5 millones de euros por temporada, pero no llegó a buen puerto y el técnico ha quedado libre.

La Lazio, un equipo asentado en Europa

El rendimiento de Simone Inzaghi en Roma ha sido de gran nivel. La Lazio ha terminado la temporada entre los equipos italianos con plaza en competición europea: en las cinco años del técnico, siempre logró el billete. El clímax fue el curso pasado, cuando el conjunto italiano terminó en cuarta posición y regresó a la Champions League.

Los italianos, en la presente temporada, cayeron en cuartos de final de la Coppa Italia frente a la Atalanta y no pudieron superar los octavos de final de Champions League ante el Bayern. Por lo que respecta a la Serie A, los de Inzaghi quedaron por delante de la AS Roma y estarán en la próxima edición de la Europa League.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil