La Roma ralentiza la escapada del Milan pese al doblete de Ibra

Ibrahimovic es el máximo goleador de la Serie A con seis tantos en tres partidos

Ibrahimovic es el máximo goleador de la Serie A con seis tantos en tres partidos / AFP

X. Serrano

Una Roma irreductible ralentizó la escapada del Milan en el liderato de la Serie A. Los ‘rossoneri’ se adelantaron por partida triple y tres veces igualó la 'Loba'. Un espectáculo de ritmo endiablado y constantes giros de guión en el que volvió a destacar Zlatan Ibrahimovic. El ariete marcó dos goles y acumula seis en tres apariciones.  

123695

Serie A

3
3
Alineaciones
Milan
Tatarusanu; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Bennacer, Kessie; Saelemaekers (Krunic, 73'), Çalhanoglu, Leao (Castillejo, 73'); Ibrahimovic.
Roma
Mirante; Mancini, Ibáñez, Kumbulla; Karsdorp (Peres, 67'), Pellegrini (Cristante, 76'), Veretout (Villar, 86'), Spinazzola; Pedro, Dzeko y Mkhitaryan.

El primer tanto del ‘11’ no se haría esperar. Leao dibujó un pase a la espalda de Kumbulla para la entrada del gigante sueco, que solo tuvo que estirar la bota para superar con suavidad a Mirante. La réplica ‘giallorossa’ fue inmediata. Kjaer abortó ‘in extremis’ el primer intento de Dzeko, que no volvería a perdonar. Tatarusanu salió a cazar mariposas en un saque de esquina y el capitán romanista cabeceó con poderío a la red.

El ritmo era vertiginoso, un ida y vuelta sin cuartel. El revés espoleó al Milan. En un margen de diez minutos, Mirante rechazó los remates de Çalhanoglu RomagnoliTheo disparó cerca del palo y Kjaer cabeceó contra la madera. La Roma aguantó el chaparrón y cogió oxígeno en dos chuts casi consecutivos de Ibáñez Pellegrini. Paró Tatarusanu, muy inseguro tras el error que costó el 1-1. Y antes del descanso, una última para el MilanÇalhanoglu probó suerte en una violenta falta directa que salvó Mirante

Festival goleador

El Milan regresó al verde con idéntica ambición. A las primeras de cambio, Leao desbordó por la izquierda y centró atrás para el remate a la red de Saelemaekers. Dio entonces la Roma un paso al frente. Dzeko perdonó a la contra el 2-2, que llegaría de forma polémica. Bennacer Pedro se trabaron dentro del área al intentar pescar un mal rechace de Tatarusanu. Penalti y tanto de Veretout.

“¡Giacomelli, te estás equivocando en todo!”, gritaba Pioli al colegiado desde la banda. No le faltaba razón. Poco después, el árbitro pitaba un riguroso penalti sobre Çalhanoglu que Zlatan transformó en el 3-2. Y en el giro de guión final, Kumbulla marcó el 3-3 tras un córner. Bendita locura.