La Roma se deja remontar ante la Fiore antes de la final ante el Sevilla

Los de Mourinho se despiden de sus opciones de entrar en Champions por la vía liga y se complican incluso las de Europa League

El Shaarawy abrió la lata pronto ero Jovic e Ikoné le dieron la vuelta en los minutos finales

La Fiorentina remontó en los instantes finales

La Fiorentina remontó en los instantes finales

SPORT.es

SPORT.es

La Roma de Mourinho se deja remontar en el Artemio Franchi (2-1) y se despide de sus opciones de entrar en Champions por la vía liga, y se complica incluso las de Europa League, pese a la sanción de la Juve, que les podría adelantar.

Fiore - Roma FT

Serie A

2
1
Alineaciones
Fiorentina
Cerofolini; Venuti (Dodo, 61'), Martínez Quarta (Milenkovic, 46'), Julio, Biraghi (Terzic, 46'); Duncan (Kouame, 76'), Mandragora; Ikoné, Barak, Saponara (Sottil, 61'); Jovic.
Roma
Svilar; Missori, Smalling (Mancini, 46'), Llorente, Zalewski (Abraham, 80'); Solbakken (Ibáñez, 71'), Bove, Tahirovic, Wijnaldum (Cristante, 60'), El Shaarawy (Celik, 46'); Belotti.

El conjunto capitalino empezó bien, muy enchufado, y fruto de ese empuje inicial llegó el primer tanto. Un centro al segundo palo de Belotti, desde la izquierda, le llegó a Solbakken, que la dejó para El Shaarawy, que definió a placer. El gol sirvió para que los de Mourinho bajaran revoluciones y pusieran el piloto automático buscando controlar el partido sin desgastarse mucho en vistas a la final de Europa League del próximo martes. Con ese resultado y sin apenas ocasiones de la 'Fiore' se llegó al descanso.

El partido siguió el mismo guion en la segunda mitad, con una Roma que controlaba el partido sin sufrir, y sin apenas recibir ocasiones. Pero poco a poco, la Roma fue cediendo campo, metiéndose para atrás sin que la Fiorentina, asumiendo aún el duro golpe copero, les apretara. Y así llegó el empate de los locales, en los instantes finales, también por la vía aérea. Un centro al segundo palo lo tocó Mandragora en el segundo palo y le cayó a Jovic, para empujarla y hacer la igualada. Pero ahí no quedó la cosa. Tres minutos después, Terzic centro de nuevo al segundo palo, ahí cabeceó Kouame y le volvió a llegar a Ikoné, completamente solo, para solo empujarla.

El partido no dio para más, y los de Mou encaran la final de la Europa League con una sensación agridulce tras dejarse remontar y ver que la opción de entrar en Champions el año que viene pasa por ganar al Sevilla.