El Inter corona la 'Coppa' y sueña con un doblete

Los de Inzaghi vencieron por 1-2 a la Fiorentina en Roma

Lautaro Martínez y Handanovic fueron los héroes de la noche

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Apoyado en los goles de Lautaro Martínez y las paradas de Samir Handanovic, el Inter sueña con un doblete de copas. Los 'nerazzurri' vencieron a la Fiorentina por 1-2 en la final de la Coppa Italia y se coronaron campeones del certamen, remontando un partido que se les puso cuesta arriba desde el inicio y msotrando la categoría que les tiene con posibilidad de levantar dos títulos esta campaña.

Fiorentina-Inter 25-05-2023 Final Coppa

Coppa Italia

1
2
Alineaciones
Fiorentina
Terracciano; Dodó (Terzic, 80'), Martínez Quarta (Ranieri, 70'), Milenkovic, Biraghi; Amrabat (Jovic, 70'), Bonaventura; Ikoné, Castrovili (Mandragora, 60'), Nico González; Ikoné (Sottil, 60').
Inter
Handanovic; Darmian, Acerbi, Bastoni (De Vrij, 58'); Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu (Gagliardini, 83'), Dimarco (Gosens, 68'); Lautaro Martínez (Correa, 83'), Dzeko (Lukaku, 58').

Llegaban a la final del Olímpico dos equipos con realidades similares en Europa y distintas en la liga. El Inter, finalista de Champions y casi clasificado a la próxima por su tercera plaza en la Serie A; y la Fiorentina, finalista en Conference League pero de campaña bastante irregular en la liga con una mediocre 11ª posición. Como fuese, tanto los de Vincenzo Italiano como los de Simone Inzaghi se jugaban más que la Coppa: ambos buscaban mantener viva la opción del doblete.

Iba a ser el conjunto 'viola' el que tomara de inicio las riendas del partido ante un Inter timorato. Tanto que no pasaban ni 3' de partido y ya celebraban el primer gol del encuentro. Una jugada cortada en mitad de campo terminó con Bonaventura cediendo la pelota a Ikoné ene banda. El galo buscó el centro raso y encontró a Nico González, que arremetió en el segundo palo para definir el 1-0 previo toque en Matteo Darmian.

Poco a poco el cuadro 'nerazzurro' salió de su letargo. Dzeko tuvo en sus botas el empate, pero lo mandó a las nubes. Lautaro Martínez, en cambio, no iba a perdonar. Primero recibió un balón de Brozovic y, plantándose en el área, definió de derecha para poner el 1-1 en el luminoso antes de la media hora. Y en menos de diez minutos el propio argentino se apuntó la remontada, marcando también el 1-2 con una volea a centro de Barella.

En la segunda parte lo que era dominio se convirtió en monólogo de la Fiorentina. Pero se encontró de frente con el muro Handanovic. Los de Italiano lo intentaron por todos los medios, un remate clarísimo de Nico González o un disparo de Luka Jovic, ambos repelidos por el esloveno, que mantuvo a los suyos en ventaja y valió para que el Inter levantara su novena Coppa Italia y se ilusione con el doblete.