La Roma naufraga en casa antes de recibir al Barça

Los de Di Francesco fueron incapaces de anotar

Los de Di Francesco fueron incapaces de anotar / AFP

MPL

Pinchó la Roma en casa, que fue incapaz de perforar la meta rival en los 90 minutos de juego. La poca puntería local, combinada con la mala suerte -hasta tres veces estrellaron el balón en la madera-, provocaron que los romanistas volvieran a perder después de caer en el Camp Nou frente al Barça y a solo tres días de recibir a los 'culés'. Nainggolan regresó al once, mientras del mismo se ausentó Ünder, que aún así se espera que esté listo para enfrentarse a los catalanes.

111022

Serie A

0
2
Alineaciones
Roma
Alisson; Bruno Peres, Manolas (Kolarov, 58'), Fazio, Juan Jesus; Nainggolan, Gonalons, Strootman (Florenzi, 68'), Defrel (Schik, 46'); Dzeko, El Shaarawy.
Fiorentina
Sportiello; Laurini, Pezzella, Vitor Hugo, Biraghi; Benassi, Dabo, Veretout, Saponara (Milenkovic, 69'); Eysseric (Gil Dias, 58'), Simeone (Falcinelli, 89').

Ya en el 7, gol de Benassi tras una falta lateral que no acertó a despejar la defensa. El balón le cayó a Saponara, quien se la dejó en el punto de penalti al goleador, que finalizó al primer toque. Solo dos minutos después, Strootman buscó el empate con un fuerte disparo desde fuera del área que el guardameta desvió a saque de esquina. Reaccionaron los romanistas con brío, pues Dzeko se topó con el poste tras una mala salida de Sportiello, que le dejó el balón en bandeja al bosnio.

Respondió con rabia la Roma, que se resistía a aceptar su desventaja en el marcador. A través sobre todo de Dzeko y El Shaarawy, los locales buscaron con ahínco el empate, pero lo cierto es que lo que llegó fue el segundo de los pupilos de Stefano. Corría el minuto 38 y Simeone se encargó de doblar la ventaja visitante. Efectuó una jugada personal de tremendo mérito el visitante, que batió a Alisson tras superar a Manolas y Bruno Peres. Jarrazo de agua fría para los de Di Francesco, que se marcharon al vestuario con dos goles de desventaja probablemente sin merecerlo.

Salieron al ataque los de Roma tras el entretiempo, pues no les quedaba otra que percutir sin descanso ante la portería defendida por Sportiello para dalre la vuelta al marcador. Ganas no se le pueden achacar a los locales, que no descansaron en su cometido. La falta de acierto fue sin embargo, como desgraciadamente para ellos ya empieza a ser costumbre, su principal enemigo. Al palo de Dzeko del primer tiempo se le sumaron durante los segundos 45 minutos otros dos travesaños -los dos de cabeza-, de Schick y de Fazio.