Ribéry revoluciona Florencia

Locura en la llegada de Ribéry a Florencia

El fichaje del francés ha despertado mucha expectativa en la ciudad italiana / Perform

C.F. Sainz

Entre vitores y una multitud de aficionados ‘viola’ fue recibido el último fichaje de la Fiorentina una vez aterrizado en el aeropuerto. Franck Ribéry, que al finalizar el pasado curso cerró una etapa de 12 campañas en el Bayern Múnich, es la incorporación estrella del equipo.

El francés, de 36 años, completará un ataque de ensueño para una hinchada necesitada de alegrías que no ve a su equipo en competición europea desde hace cinco campañas y que incluso vio a los ‘gigliati’ coquetear con el descenso: Vicenzo Montella tendrá a su disposición un tridente formado por Federico Chiesa, el exazulgrana Kevin Prince Boateng y el propio Ribéry.

Sin lugar a dudas, el extremo francés estará muy bien acompañado en el Artemio Franchi, estadio que espera vibrar con sus cabalgadas por la banda.

LA 'CULPA', DE LUCA TONI

Ribéry, a pesar de su edad, ha firmado con la Fiorentina para las dos próximas temporadas. El galo, que lucirá el dorsal ‘7’ a la espalda, será presentado esta misma tarde en la sala de prensa Manuela Righini del coliseo ‘viola’. Y señaló a un ‘culpable’ de su aterrizaje en una de las ciudades más bellas de Italia: Luca Toni, con el que compartió vestuario en el Bayern Múnich durante tres temporadas.

“Luca Toni me dijo que la Fiorentina era un gran club y Florencia una hermosa ciudad”, aseguró el atacante, que se mostró “muy feliz de estar aquí” e incluso desveló que, a pesar de que “mi comprensión no es perfecta”, el italiano es un “idioma que me gusta”. A Ribéry, que ya ha jugado en su Francia natal, Turquía y Alemania, no le costará problemas en aprender el lenguaje de su nuevo país de residencia.

“Para mí era crucial firmar un contrato de dos años”, explicó el nuevo jugador de la Fiore a ‘Sky Sports’. “Otro factor importante es poder tener a mi familia conmigo. Estoy muy feliz de poder jugar fútbol de alto nivel aún dos años más”, añadió.

Acaba de llegar, pero Ribéry ya es el nuevo Michaelangelo; toda Florencia está rendida a él. Rocco Comisso, presidente del club, abrirá “todo el estadio para que la gente lo pueda saludar” durante su presentación. Seguro que se el Artemio Franchi se queda pequeño.