Boateng, el nuevo '10' de la Fiorentina

Boateng fue presentado oficialmente

Boateng fue presentado oficialmente / @acffiorentina

Pablo Rivera

El nuevo jugador ‘viola’, que fue anunciado como nuevo fichaje el pasado miércoles, Kevin Prince Boateng, fue presentado este martes con su nuevo club tras su breve paso por el Barça y la venta de su antiguo club en propiedad, el Sassuolo, por un millón de euros a la Fiorentina y a razón de 1,3 millones de euros por temporada. Beneficio puro para el Sassuolo, que se lo llevó gratis la pasada campaña. Al principio se pensó en una cesión, pero su bajo coste hizo cambiar de opinión a la Fiore. 

El alemán, de origen ghanés, oficializó el que será su nuevo número, el diez. Número de crack que han llevado varias estrellas a lo largo de la historia del club italiano. “Sé que es un número que han lucido grandes jugadores. Pero quiero demostrar que vine aquí para hacer grandes cosas y no para bromear. Estoy listo”, aseguró Kevin Prince Boateng en su presentación.

Cuando todo apuntaba a que se iría al Eintracht de Frankfurt, equipo que le ofrecía una mayor cuantía económica, la prensa italiana aseguró que se decantó por la vuelta a Italia a petición de su mujer, ya que la relación no pasaba precisamente por su mejor momento de forma y el ghanés priorizó estar cerca de ella y su familia, ubicados en Milan desde su etapa como ‘rossoneri’. También tenía ofertas de otros equipos, como el Parma. 

Al oficialirase su fichaje por el club ‘viola’, Boateng se despidió del Sassuolo con un comunicado agradeciendo su paso por el club. “Estoy muy feliz. Creo que es un buen proyecto y no puedo esperar para comenzar. Quiero agradecer a la familia Sassuolo porque realmente me hicieron sentir como en casa aquí”. 

A sus 32 años, la Fiorentina se convierte así en el undécimo equipo en el que milita Boateng tras haber jugado en el Hertha de Berlín, Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund, Portsmouth, Milan, Schalke 04, Las Palmas, Eintracht  Frankfurt, Sassuolo y FC Barcelona.