La regla innovadora que ha pospuesto el alirón del Nápoles

La Serie A adoptó el verano pasado una medida por la que, en caso de empate en lo alto de la tabla, el campeón se decidiría a un partido

El equipo 'azzurro' lidera la clasificación con 18 puntos de margen sobre la Lazio a falta de seis partidos, por eso aún no es el ganador

El Nápoles, en cuarto de final de la Champions League

Osimhen y Kvaratskhelia, los dos delanteros estrella del Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles desperdició este domingo la primera oportunidad de proclamarse campeón de la Serie A después de 33 años. La derrota de la Lazio frente al Inter dejaba a los de Spalletti a una victoria del alirón, la ciudad estaba engalanada para cantar victoria, pero se quedó con las ganas después de que la Salernitana lograra un inesperado empate en el Diego Armando Maradona.

La combinación de resultados dejó al Nápoles con 18 puntos más que el equipo romano, su perseguidor inmediato, cuando faltan precisamente seis partidos por jugarse. ¿Entonces cómo es que el cuadro 'azzurro' todavía no es campeón? Por una innovadora medida adoptada por la Serie A el pasado verano.

El campeonato italiano acordó que, en caso de empate en lo alto de la clasificación, el vencedor del torneo se decidiría en un partido de desempate. Así pues, si el Nápoles perdiera todos los partidos que le quedan y la Lazio hiciera justo lo contrario, el 'Scudetto' se decidiría en una final por el título. Algo que, a día de hoy, se antoja impensable.