Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los dos refuerzos que quiere Mourinho para este verano

La Roma busca un perfil de jugador defensivo y otro en ataque, para explotar la velocidad

El equipo de la capital italiana ya prepara la próxima temporada tras el campeonato de la Conference League

Mourinho, celebrando la Conference League con su equipo

Mourinho, celebrando la Conference League con su equipo / AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La Roma es el flamante nuevo (y primero) campeón de la UEFA Conference League, y todo de la mano de José Mourinho, un entrenador que ha demostrado que se le dan bien las competiciones europeas.

De cara a la planificación de la próxima temporada, el entrenador luso ya tiene en mente diferentes perfiles de futbolistas para reforzar su plantilla, ya que ya ha anunciado que seguirá en el equipo de la capital italiana.

En concreto, dos muy específicos ya que, pese al título europeo, la Roma no ha pasado de la clasificación para la UEFA Europa League, tanto por el boleto directo por el título de esta semana, como por la sexta plaza en la Serie A esta temporada, por detrás de la Lazio y por delante de la Fiorentina, a un punto de diferencia de ambos.

En este sentido, el líder del equipo romano busca un jugador de carácter defensivo, ya sea en el centro del campo con un mediocentro de contención, o en la línea de atrás, como un central o un lateral. Al mismo tiempo, quiere un delantero que destaque por su velocidad para explotar esta faceta del conjunto.

El último perfil es uno muy importante en los equipos del extécnico de equipos como Manchester United, Chelsea, Inter de Milan o Real Madrid, que consiguió parte de sus éxitos a base de transiciones ofensivas rápidas y contraataques fulminantes para los rivales.

Esta pasada temporada, 'Mou' se reforzó con nombres importantes como el delantero Tammy Abraham, muy importante esta campaña, así como Eldor Shomurodov, que ha sumado cinco goles.

En defensa, la Roma incorporó a Matías Viña del Palmeiras, Roger Ibañez del Atalanta, o Bryan Reynolds, que volverá de su cesión este veranó, así como Florenzi. En este contexto, el perfil de Sérgio Oliveira, pivote que regresará al Oporto este verano, es uno a los que 'Mou' le ha dado más protagonismo, y podría estar buscando algo parecido de forma fija.