La reconstrucción de la Juventus para volver a la cima

El FC Barcelona se mide a una 'vecchia signora' que quiere volver a conquistar Italia y Europa

El conjunto italiano se ha reforzado con Di María y Pogba, que será baja por lesión de menisco, y se esperan más fichajes

Di Maria con la camiseta de la Juventus

Di Maria con la camiseta de la Juventus / @juventusfces

SPORT.es

SPORT.es

Con el objetivo de volver a conquistar Italia -después de que el Milan le arrebatara el 'Scudetto' el curso pasado- la Juventus afronta esta pretemporada. El próximo destino es Dallas y el rival a batir, en un amistoso de nivel, el FC Barcelona.

La 'vecchia signora' se ha reforzado este mercado con el fichaje del central Gleison Bremer, procedente del Torino, el lateral Andrea Cambiaso, cedido al Bolonia, y las incorporaciones de renombre de Ángel Di María y Paul Pogba, que llegaron libres al club italiano tras finalizar sus contratos con el PSG y el Manchester United, respectivamente.

Pogba, lesionado

Este último no podrá jugar contra el FC Barcelona. Tras su regreso a Turín, el francés se lesionó en el primer amistoso ante el Guadalajara Chivas mexicano -con victoria para los de Allegri (2-0)- que se disputó en Las Vegas.

Lo que parecía una simple molestia resultó ser finalmente una lesión en el menisco lateral de la rodilla y Pogba no viajó a Dallas con el resto del equipo. Está pendiente de más pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión.

Un mercado con más bajas que altas

A falta de cerrar más fichajes -suenan los nombres de Firmino, Magalhães o incluso el de Memphis, así como el posible retorno de Morata- la balanza en este mercado se decanta por el lado de las bajas.

Jugadores importantes como De Ligt, Dybala, Chiellini, Bernardeschi o Morata, que terminó su cesión, abandonaron el club. Y la Juventus está en proceso de reconstrucción. Quiere volver a lo más alto.