Rabiot: "Cristiano Ronaldo es mi fuente de inspiración"

Adrien Rabiot, en su último partido con Francia (1-2 ante Croacia)

Adrien Rabiot, en su último partido con Francia (1-2 ante Croacia) / EFE

Dani Godoy

El centrocampista de la Juventus Adrien Rabiot es un gran admirador de su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo. Prueba de ello son las declaraciones que ha ofrecido al programa francés 'Telefoot', en las que se ha deshecho en elogios hacia el luso. "Cristiano Ronaldo es mi fuente de inspiración. Lo que hace con 35 años es muy fuerte. En lo que se refiere al trabajo, es el mejor", asegura el francés.

El ex delantero del Real Madrid, que ahora mismo pasa el periodo de cuarentena en Italia después de dar positivo por coronavirus, empezó la temporada del mismo modo que acabó la última: perforando la portería. El '7' de la 'Vecchia Signora' marcó tres goles(dos ante la Roma y uno ante la Sampdoria) en los dos encuentros que disputó antes del parón de selecciones.

Este año, Rabiot afirma que las ambiciones del equipo 'bianconero' pasan por "ganar el décimo Scudetto consecutivo y, por supuesto, a nivel europeo, traer de vuelta la Champions League al Juventus Stadium". Y es que el conjunto que ahora dirige Andrea Pirlo no lleva la 'Orejona' a sus vitrinas desde la temporada 1995/96. 25 años sin ser los reyes de Europa, en los que se encuentan cinco finales perdidas ante Borussia Dortmund (1996/97), Real Madrid (1997/98), Milan (2002/03), Barça (2014/15) y Real Madrid (2016/17).

Sobre la posibilidad de que Deschamps le convoque para la Eurocopa de 2021, Rabiot ha afirmado que su objetivo es que el seleccionador siempre lo tenga en mente. "A largo plazo, el objetivo es estar con el grupo para la Euro", asegura el ex del PSG, que no se arrepiente de su ruptura forzada con Les Bleus tras negarse a ir con el equipo suplente en el Mundial de 2018. "No me arrepiento de haber pasado dos años y medio lejos de la selección. Fui más allá, lo principal es el presente y el futuro", apostilla el jugador 'bianconero'. 

De hecho, en el primer parón de selecciones, el seleccionador francés le incluyó en la convocatoria tras cuajar un buen final de temporada con la Juventus. En la segunda fecha de internacionalidades, Rabiot fue baja en el amistoso ante Ucrania por haber estado en contacto con dos positivos en COVID-19, pero fue titular en la Liga de Naciones de la UEFA ante Portugal (0-0) y Croacia (1-2).