Previa del encuentro: el US Lecce recibe en su feudo al Lazio

El partido tendrá lugar este martes a las 19:30 en el Stadio Via del Mar

Previa del encuentro: el US Lecce recibe en su feudo al Lazio

Previa del encuentro: el US Lecce recibe en su feudo al Lazio

SPORT.es

El próximo martes a las 19:30 se jugará el partido de la trigésimo primera jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse al US Lecce y al Lazio en el Stadio Via del Mar.

El US Lecce llega a la trigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Sassuolo en el encuentro anterior por un resultado de 4-2. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en seis de los 30 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 38 goles a favor y 70 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Lazio sufrió una derrota ante el AC Milan en el último partido (0-3), de modo que un triunfo frente al US Lecce le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

En referencia al rendimiento como local, el US Lecce ha logrado un balance de dos victorias, ocho derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados en su campo, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, el Lazio tiene un balance de nueve victorias, tres derrotas y dos empates en 14 partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el US Lecce deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del US Lecce y los resultados son de siete derrotas y un empate para los locales. Asimismo, los visitantes llevan una racha de tres partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del US Lecce. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 4-2 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 43 puntos a favor del Lazio. El US Lecce llega al encuentro con 25 puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, el Lazio, se sitúa en segunda posición con 68 puntos.