¡Piensan en Mourinho como seleccionador de Italia!

Mourinho podría dirigir el banquillo de la azzurra

Mourinho podría dirigir el banquillo de la azzurra / EFE

Tatiana Pérez

El caos llegó a Italia tras quedarse fuera del Mundial. La eliminación de Rusia 2018 supuso la necesidad de reconsiderar el funcionamiento de la selección italiana y tomar decisiones de cara al futuro.

El principal punto de mira está en el seleccionador Gian Piero Ventura. Después del fracaso italiano aún no se sabe si dimitirá o si será despedido. Giuseppe Bergomi, campeón del mundo con Italia en el Mundial de España 1982, comentó en el programa Tutti Convocati de Radio 24 que no le importaría ver a José Mourinho en su lugar.

"El fútbol italiano necesita una profunda restructuración. Me pregunto si aún somos una gran potencia de fútbol... En lo que respecta al seleccionador, creo que Mourinho sería la elección correcta. Puede parecer provocador, pero también diría alguien como Mancini. A corto plazo, la apuesta debería recaer en un entrenador importante, que acumule los dos cargos", afirmó el antiguo internacional italiano.

No obstante, el deseo de los italianos es otro. El favorito para ocupar el banquillo de la azzurra es Carlo Ancelott, aunque como explican en la Gazzetta su incorporación "es bastante improbable, pero no imposible".

El ex técnico del Real Madrid y el Bayern se encuentra alejado de los banquillos pero tendría como plan continuar su etapa de entrenador en un club y no en un combinado nacional. A pesar de que aún no ha dicho no a Italia, las ofertas que le han planteado equipos como el Chelsea podrían resultarle muy tentadoras.

Las otras opciones que hay sobre la mesa para substituir a Ventura son Massimiliano AllegriRoberto Mancini y Antonio Conte.