Pellegrini celebra su renovación con un gol en la victoria contra el Empoli

Después de caer en el derbi ante la Lazio, la Roma se levantó con un triunfo plácido (2-0)

Los tantos del italiano antes del descanso y de Mkhitaryan después liquidaron el partido

Abraham, Pellegrini y Zaniolo festejan un gol de la Roma

Abraham, Pellegrini y Zaniolo festejan un gol de la Roma / EFE

X. Serrano

Lorenzo Pellegrini cumple todos los requisitos para marcar una época en la 'Loba'. Romano y romanista desde la cuna, el joven capitán de 25 años renovó esta semana con los 'giallorossi' hasta 2026. Contrato del que desapareció la cláusula de rescisión. Una demostración de compromiso que el talentoso centrocampista coronó este domingo con un gol en la plácida victoria de la Roma sobre el recién ascendido Empoli (2-0).

Roma - Empoli

Serie A

2
0
Alineaciones
Roma
Rui Patricio; Karsdorp, Mancini, Smalling (Ibañez, 90'), Viña (Calafiori, 84'); Veretout, Darboe (Cristante, 64'); Zaniolo (El Shaarawy, 84'), Pellegrini, Mkhitaryan (Zalewski, 90'); Abraham.
Empoli
Vicario; Stojanovic, Romagnoli, Viti, Marchizza; Henderson (Stulac, 70'), Ricci, Zurkowski (Bajrami, 46'); Bandinelli (Haas, 46'); Di Francesco (Cutrone, 70') y Pinamonti (Mancuso, 29').

El regreso de Pellegrini, ausente por sanción en la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante la Lazio, devolvió la versión más demoledora del ataque 'giallorosso'. El equipo de José Mourinho liquidó el partido con dos tantos justo antes y después del descanso. El 1-0 llegó en una rápida asociación a pocos toques por el carril central. Mancini destripó al Empoli con un pase raso que encontró entre líneas a Mkhitaryan. Abraham barrió a los centrales para abrir la puerta a Pellegrini, que recibió el servicio del armenio y cruzó un derechazo a la red.

Un castigo seguramente excesivo para un Empoli que hasta el momento había competido sin conceder grandes ocasiones. Como era de esperar, la Roma había llevado el peso del partido pero solo buscó portería en intentos tímidos o imprecisos. Asimismo, en varias fases de descontrol, el conjunto toscano necesitó muy poco para plantarse con peligro en las inmediaciones de Rui Patricio. Le faltó colmillo.

Con todo, la corta desventaja en el marcador daba esperanzas al Empoli, que introdujo un doble cambio al descanso. Pero el plan saltó pronto por los aires. Abraham robó un balón en zona de construcción rival, aguantó entre dos marcadores y soltó un zurriagazo desde la frontal que se estrelló contra el larguero. Atento, Mkhitaryan pescó el rechace para ampliar distancias.

Con más de 40 minutos por delante, el Empoli se resignó a la derrota. Solo el hambre de los delanteros 'giallorossi' animó un segundo acto burocrático para la Roma. Impreciso pero con ganas de gustar, Zaniolo se desfondó en carreras por el perfil derecho. Aunque más cerca de marcar estuvo Abraham. El delantero inglés se topó con Vicario en dos remates aéreos y a la tercera, con el portero vencido, un rival sacó su remate sobre la línea de gol. No fue posible ampliar la ventaja, pero el equipo de Mourinho amarró un triunfo balsámico antes del parón de selecciones.