Pedro se venga de Mourinho en el derbi de Roma

El canario, descartado este verano por el técnico luso, marcó en la victoria de la Lazio (3-2)

Gran partido de Luis Alberto, que con sus pases originó los tres goles 'biancocelesti'

Pedro Rodríguez marcó con la Lazio en el derbi contra la Roma, su exequipo

Pedro Rodríguez marcó con la Lazio en el derbi contra la Roma, su exequipo / EFE

X. Serrano

La justicia poética que acompaña a la inexorable ley del ex se multiplica cuando enfrente se sienta el responsable de la salida. Aquel que, por una u otra razón, no quería al descartado. José Mourinho llegó este verano a la 'Ciudad Eterna' y sentenció a Pedro Rodríguez antes de verlo entrenar. El exazulgrana, que se marchó gratis al eterno rival, marcó este domingo el segundo gol de la Lazio en la victoria por 3-2 sobre la Roma.

Lazio - Roma

Serie A

3
2
Alineaciones
Lazio
Reina; Marusic, Luiz Felipe, Acerbi, Hysaj; Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (Cataldi, 61'), Luis Alberto (Akpa Akpro, 66'); Pedro, Immobile (Muriqi, 90') y Felipe Anderson.
Roma
Rui Patricio; Karsdorp (Zalewski, 82'), Mancini, Ibañez, Viña (Smalling, 82'); Cristante, Veretout; Zaniolo (Carles Pérez, 78'), Mkhitaryan, El Shaarawy (Shomurodov, 64'); Abraham.

Como suele ser habitual, el 'Derby della Capitale' deparó un encuentro de duelos constantes y enorme intensidad. Pura adrenalina. No en vano es posiblemente el partido que más pasión concentre en un estadio del 'calcio'. Tras un inicio abierto, el cuadro que ejercía de local, la Lazio, se escapó en el marcador merced a su letal pegada al contraataque. 2-0 en 18 minutos.

Milinkovic-Savic, que con sus llegadas desde segunda línea destrozó a la zaga romanista, abrió la lata de cabeza. Immobile barrió hacía el primer poste y el serbio entró como cuchillo en mantequilla a su espalda para rematar el centro de Felipe Anderson. Una diana con algo de tensión, pues el goleador quedó tendido sobre el césped después de que en su salida Rui Patricio le golpeara con el antebrazo en la mandíbula. Solo fue un susto.

La Roma respondió con ímpetu, pero de forma imprecisa. Perdía demasiados balones en zona de tres cuartos, un pecado mortal si sobre el césped está Luis Alberto. El andaluz asistió al espacio a Immobile, que contemporizó al encontrarse rodeado de tres rivales hasta ver por el rabillo del ojo la llegada de Pedro. El canario, de primeras y con la pierna menos buena, ajustó su remate a la base del poste. Golazo.

Pese al varapalo, el cuadro 'giallorossi' no había dicho ni mucho menos la última palabra. Dominador pero sin lucidez en el último tercio de campo, el equipo de Mourinho se reenganchó al partido gracias al balón parado. Zaniolo cabeceó un saque de esquina al poste, preludio del primer gol de la Roma. También en un saque de esquina, Ibañez peinó en el primer palo y Reina, que se había lucido en un tiro lejano de Veretout, se quedó petrificado. Mourinho, crecido en ambientes caldeados, se señalaba el reloj y pedía calma a la grada. Quedaba tiempo.

Pero tras el descanso la Lazio volvió a golpear. Immobile dio el primer aviso al malbaratar un disparo franco dentro del área, pero no habría más concesiones. Luis Alberto frotó la lámpara de nuevo y con un pase milimétrico plantó ante Rui Patricio a Immobile, que recortó al arquero antes de regalarle el tanto a Felipe Anderson. Desnortada, la Roma tiró de corazón para buscar el empate. Y nadie puso más corazón que Zaniolo, romano y romanista desde la cuna.

En una acción de picardía, el joven delantero forzó un penalti algo discutible que Veretout materializó por mucho que Reina adivinara sus intenciones. Pese a encajar dos goles, el portero español sostuvo la ventaja 'biancocelesti' en un tramo final de constante intercambio de golpes. Voló para despejar un tiro de Zaniolo, que acabó exhausto y sustituido por Carles Pérez, mientras que Immobile gozó de dos ocasiones más para marcar. No lo logró, pero pese a su desacierto se marchó ovacionado por la hinchada local. La Lazio se llevó el derbi y Mou encajó su segunda derrota en tres partidos.