Paulo Dybala, 'joya' a los 30

Desde su irrupción en el Palermo hace unos diez años, el argentino siempre ha sido un futbolista especial

De la mano de Danielle De Rossi, está ofreciendo una gran versión en una Roma que sueña con la Champions

Sevilla - Roma | El gol de Paulo Dybala

Sevilla - Roma | El gol de Paulo Dybala / TELEFONICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Desde su irrupción en el Palermo hace unos diez años, Paulo Dybala siempre ha sido un futbolista especial. Zurdo, con una facilidad pasmosa para sortear rivales, un disparo muy peligroso y una sensibilidad exquisita para tratar el balón, el argentino siempre ha atraído muchas miradas. La Juventus lo fichó para liderar su proyecto en 2015 a cambio de 41 'kilos', y ahora es la Roma de De Rossi quien lo disfruta, tras su llegada como agente libre el verano de 2022.

Aunque su cara de niño pone en duda su edad, a los 30 años, la 'Joya' sigue mostrando detalles de su inmensa clase y está siendo el mejor futbolista de una Roma que sueña con alcanzar los puestos de Champions League. Su última gran exhibición fue ante el Torino (3-2). El argentino se apuntó un hat-trick, el primero con el cuadro 'giallorosso' para sumar tres puntos vitales en Serie A.

Paulo Dybala, con su primer hat-trick con la Roma

Paulo Dybala, con su primer hat-trick con la Roma / AP

El primero lo marcó de penalti, el segundo con un buen disparo desde fuera del área y el tercero con un zurdazo desde cerca. Tres tantos para aumentar su cuenta particular en el Calcio a 11 dianas, datos que complementa con seis asistencias en los 18 partidos que ha jugado.

EL 'EFECTO' DE ROSSI

De la mano de Danielle De Rossi, Dybala está ofreciendo una gran versión. La Roma suma cinco victorias en sus últimos seis partidos en Serie A (solo han perdido ante el líder, el Inter). Según datos de 'DataMB', el argentino es el delantero de la Serie A que más pases, pases largos y pases progresivos da por partido.

Dybala, durante el partido ante el Torino

Dybala, durante el partido ante el Torino / AP

A su vez, también el que más balones sirve que acaban en disparos y el segundo que más asistencias da. Finalmente, ocupa la tercera posición en pases directos al área del rival y el cuarto que más carreras progresivas intenta.

Con el triunfo ante el Torino, la Roma es sexta a solo cuatro puntos del Bolonia, que marca la zona de Champions. Las aspiraciones de los romanos pasarán por el nivel de Dybala, que de momento, no tiene problemas para cargarse el equipo a la espalda.

TEMAS