Onana, clave para el futuro de Lukaku

El Inter quiere invertir el dinero que saque de la venta del portero camerunés en el fichaje del belga del Chelsea

El traspaso del meta al Manchester United, que ofrece unos 50 millones de euros, le abriría la puerta al ariete

Inter de Milán - Milan: La ocasión de Lukaku

Lukaku pudo haber ampliado el marcador para el Inter / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Inter tiene un plan. El cuadro italiano lleva tiempo buscando la fórmula para hacerse con Romelu Lukaku en propiedad, tras la negativa del Chelsea de repetir una cesión del delantero belga.

Según ha informado ‘La Gazzetta dello Sport’, los ‘nerazzurri’ quieren pagar el traspaso del internacional con Bélgica con el dinero que reciban por la venta de Onana. En ese sentido, el Manchester United está dispuesto a ofrecer unos 50 millones de euros por el guardameta.

En un primer instante, el Inter buscaba atar a Guglielmo Vicario como portero sustituto del camerunés a cambio de unos 20 millones de euros, pero el Tottenham inglés se ha adelantado en su fichaje y los italianos buscan ahora una opción más asequible para poder destinar todo el dinero de Onana en Lukaku. Esta estrategia pasaría por incorporar a Sommer como cedido por el Bayern o fichar al georgiano Mamardashvili, con Hugo Lloris y Keylor Navas como otras alternativas más veteranas.

Una vez se produzca la venta de Onana al United, el Inter pasará a la acción por el ariete belga. No obstante, ya piensa en posibles fórmulas que interesen a ambos clubes. Los italianos no quieren llegar hasta los 40 millones que pide el Chelsea y tampoco quieren incluir a Barella, pretendido por los ’blues’, en la operación, por lo que podrían plantear una cesión con opción obligatoria de compra de 30 millones de euros, siempre según el citado medio.