Ocasión para el Milan y la Juve de presionar al Inter

‘Rossoneri’ y ‘bianconeri’ podrían acercarse a seis y siete puntos, respectivamente

El encuentro del líder ante el Sassuolo ha sido aplazado a causa del coronavirus

Ibrahimovic durante un partido de la Serie A

Ibrahimovic durante un partido de la Serie A / AFP

X. Serrano

No hay mal que por bien no venga. Aplazado el Inter-Sassuolo por los múltiples casos de coronavirus en el plantel ‘nerazzurro’, sus perseguidores inmediatos afrontan la posibilidad de recortar puntos con el líder destacado de la Serie A.

Si ganan, el Milan y la Juventus se situarán a seis y siete puntos, respectivamente. Los ‘bianconeri, además, con un partido pendiente. Un recorte de entrada ilusorio, pero que añadiría presión a un Inter lanzado hacia el ‘Scudetto’ tras ocho victorias consecutivas y once jornadas sin perder.  

Ibrahimovic, titular

Sin tiempo para lamerse las heridas tras ser eliminado de la Europa League este jueves ante el Manchester United, el cuadro ‘rossonero’ confía en el regreso de Zlatan Ibrahimovic al once titular para revertir su reciente bajón de resultados. Los de Stefano Pioli han ganado en dos de las últimas seis jornadas.

Un ritmo insostenible no solo para pelear el título, sino también para asegurarse una plaza en la próxima Champions League. Ante la irregular Fiorentina, a seis puntos del descenso, el Milan no podrá contar con los lesionados Calabria, Leao y Mandzukic; además del sancionado Rebic.   

Más descansada llega la Juventus, sin compromisos entre semana. Andrea Pirlo se reencuentra con un viejo amigo, el Pippo Inzaghi, cuyo Benevento hila once fechas sin ganar y se acerca peligrosamente al pozo.

Los ‘bianconeri’, que pese a su dolorosa eliminación europea enlazan cinco jornadas sin perder, contarán con las ausencias por lesión de Alex Sandro, Ramsey, Demiral y Dybala. Tampoco estará disponible Cuadrado, sancionado. Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador de la Serie A 2019/20, viene de marcar un 'hat-trick' en la última jornada y volverá a ser la gran baza ofensiva.

Cerrará la jornada el siempre apasionante ‘Derby del Sole’, Roma-Nápoles. Los ‘giallorossi’, con la moral alta por ser el único representante italiano en Europa. Los ‘azzurri’, más descansados, han sumado 10 de los últimos 12 puntos posibles. Un duelo directo las cotas más altas, entre quinto y sexto empatados a puntos.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon; Danilo, Bonucci, De Ligt, Bernardeschi; Kulusevski, Arthur, Rabiot, Chiesa; Morata y Ronaldo.

Benevento: Montipò; Tuia, Caldirola, Barba; Tello, Hetemaj, Viola, Ionita, Improta; Lapadula y Gaich.

Fiorentina: Dragowski; Milenkovic, Pezzela, Martínez Quarta; Cáceres, Castrovilli, Pulgar, Bonaventura, Venuti; Ribéry y Vlahovic. 

Milan: Donnarumma; Dalot, Kjaer, Tomori, Theo Hernández; Tonali, Kessie; Saelemaekers, Çalhanoglu, Hauge; Ibrahimovic.

Roma: Pau López; Mancini, Cristante, Ibañez; Karsdorp, Villar, Diawara, Spinazzola; El Shaarawy, Pellegrini; Dzeko.

Nápoles: Ospina; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Fabián Ruiz, Demme; Politano, Zielinski, Insigne; Osimhen.