Revolución de la Juventus con su nuevo escudo

El cambio originó una fuerte polémica, y muchos critican la simplicidad del nuevo diseño

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El nuevo escudo de la Juventus lo presentó Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, el 17 de enero y supuso toda una revolución para el futuro de la 'vecchia Signora'. A partir de la temporada, 2017 / 2018 el escudo ha cambiado radicalmente. No más líneas blancas y negras, ni cebra, ni toro, todo ha sido sustituido por una sobria 'J' mayúscula.

El anuncio llegó en una fiesta que organizó el club en el Museo Leonardo Da Vinci de Ciencia y Tecnología, en Milán, a la que asistieron futbolistas y dirigentes juventinos. Bajo el eslogan “blanco y negro y más” llegó la presentación del nuevo logo, escudo e imagen corporativa de la entidad.

Con esta renovación, el objetivo del conjunto turinés es “crecer en cuestión de presencia, influencia y negocios”. Además, el propio Agnelli declaró que este logo “define un sentimiento de pertenencia y un estilo que permite comunicar nuestra forma de ser”.

La polémica no se hizo esperar y muchos opinan que el nuevo escudo es excesivamente simple y que se desprende de la historia del club. No obstante, el victorioso último lustro de los 'bianconeri' marcan también varios capítulos de su historia reciente. Para gustos, colores y para risas ya están las redes sociales y el sinfín de parodias que ya circulan por las mismas.