¿Una nueva hegemonía nace en Italia?

El Inter ha conquistado el 'Scudetto' con una superioridad aplastante respecto a sus máximos rivales

Un nuevo gigante europeo anda detrás de Lopetegui

¿Una nueva hegemonía nace en Italia?

¿Una nueva hegemonía nace en Italia? / EFE

El Inter de Milán se ha proclamado campeón del 'Scudetto' tras superar a su vecino y eterno rival, el AC Milan. Con todavía cinco jornadas por disputarse, el conjunto 'nerazzurri' ha sellado matemáticamente su vigésimo título liguero.

El conjunto que dirige Simone Inzaghi se ha mostrado durante todo el campeonato muy superior a sus rivales y, en ningún caso, ha tenido momentos para las dudas o titubeos. Aunque aún no ha terminado la liga, en estos momentos, el Inter únicamente ha perdido un encuentro; demostrando su fiabilidad a lo largo del curso.

El Inter ha sido muy superior a sus rivales en la Serie A

El Inter ha sido muy superior a sus rivales en la Serie A / EFE

Además, el conjunto interista no ha abandonado el liderato de la Serie A desde octubre. A partir de ese momento, el Inter de Milán fue ampliando la ventaja respecto a sus perseguidores hasta que ha llegado el tan ansiado título. No hay que remontarse muy lejos para encontrar el último trofeo liguero, ya que el cuadro 'nerazzurri' fue también campeón en la temporada 2020-21.

¿Una nueva hegemonía en Italia?

Todavía quedan lejos los 34 títulos de Serie A de la Juventus, pero el Inter ha vuelto a conquistar el 'Scudetto' en lo que podría convertirse el inicio de una nueva hegemonía en el fútbol italiano.

A pesar de que los 'nerazzurri' no acumulan actualmente trofeos ligueros consecutivos, la superioridad del Inter en este curso ha sido tan aplastante que hace preguntarse si será suficiente para que domine la Serie A durante los próximos años.

En 33 partidos disputados, los de Simone Inzaghi han cosechado 27 victorias, 5 empates y 1 derrota con más de 70 goles a favor. Una máquina casi indestructible, que tan solo cuenta con el borrón de caer en los octavos de final de la Copa de Italia en un sorprendente encuentro ante el Bolonia.

Los jugadores del Inter tras ser eliminados de la Champions

Los jugadores del Inter tras ser eliminados de la Champions / EFE

Sin embargo, fuera del ámbito doméstico, el Inter no pudo superar al Atlético de Madrid en los octavos de Champions, tras ser finalista en la anterior edición. Y es probable que caer en la máxima competición continental haya favorecido a que el Inter pudiera centrar todo sus esfuerzos en la Serie A. No obstante, para nada es sencillo dominar una liga tan competitiva con esta autoridad.

Además, uno de sus rivales de mayor entidad no está pasando por un buen momento. La Juventus se encuentra en una caída libre deportiva y con serios problemas económicos que pueden facilitar que el conjunto 'nerazzurri' reine en Italia en los siguientes cursos. ¿Habrá una nueva hegemonía en Italia de la mano del Inter?