El Nápoles también quiere el Scudetto

undefinedtopshot   juventus  portuguese forward cristiano r180928194323

Cristiano Ronaldo quiere anotar su cuarto gol en la Serie A / AFP

Emili Casellas

El conjunto de Carlo Ancelotti visita el Allianz Stadium con la intención de vencer a un líder de la Serie A que todavía no se ha dejado ningún punto en liga. El Nápoles es a día de hoy el único equipo que ha podido mantener el elevado ritmo de la Juventus y está a solo tres puntos del actual campeón italiano.

Una victoria de la Vecchia Signora abriría una considerable brecha de puntos ya en las primeras semanas de competición y dejaría el camino más cómodo para que el conjunto de Massimiliano Allegri se acercara al que sería su octavo Scudetto consecutivo.

Para intentar sumar los tres puntos estará un Cristiano Ronaldo que intentará anotar su cuarto gol en liga después de no ver puerta en el último encuentro entre semana contra el Bolonia. Ronaldo se reencontrará con un Carlo Ancelloti con quien levantó la décima Copa de Europa del Real Madrid en el 2014.

Por otro lado, Roma y Lazio disputaran el derbi de la capital, otro de los platos fuertes en la jornada de este fin de semana en el fútbol internacional. La Roma, que viene de romper una racha negativa de cuatro jornadas seguidas sin ganar, recibe a una Lazio en el Olímpico de Roma que encadena cuatro victorias consecutivas y que solo ha perdido dos partidos esta temporada, contra la Juventus y contra el Nápoles.

El Inter de Milán, rival del Barça en la Champions, recibirá el sábado al Cagliari en el Giuseppe Meazza. El Milan, por su parte, visitará el campo del conjunto que está siendo la revelación en esta Serie A: un Sassuolo que a día de hoy están en tercera posición y son el conjunto que más goles ha anotado esta temporada.

Otros encuentros en este fin de semana son la Fiorentina-Atalanta, el Bolonia-Udinese, el Chievo-Torino, el Frosinone-Génova, el Parma-Empoli y la Sampdoria-Spal de Ferrara.

FICHA TÉCNICA (JUVENTUS-NÁPOLES)

Juventus: Szczesny; Joao Cancelo, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic, Emre Can; Bernardeschi, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Nápoles: Ospina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Rui; Allan, Hamsik, Callejón, Zielinski; Insigne, Milik.

Árbitro: Luca Banti (Italia).

Estadio: Allianz Stadium.

Hora: 18:00 h