El Nápoles ofrece una renovación millonaria a Mertens

Cristian Trabado

El Nápoles quiere renovar a Dries Mertens, que finaliza contrato a finales de junio, y se ha puesto manos a la obra para atar al delantero belga. De acuerdo a una información del diario italiano<em> Il Mattino</em>, podría seguir de azzurri hasta 2022.

La entidad presidida por De Laurentiis estaría dispuesta a pagar hasta 19 millones netos durante las siguientes dos campañas. Un total de más de nueve millones al año (sin contar bonus o primas por objetivos) son los que percibiría Mertens en caso de permanecer en el conjunto transalpino.

EL INTER, TRAS LOS PASOS DE MERTENS

Según la información de Il Mattino, el jugador de 32 años desea continuar en la SerieA puesto que se encuentra muy cómodo en esa liga, si bien ya ha recibido cantos de sirena de otros equipos del calcio.

Entre ellos se encuentra el Inter de Milán, que estaría muy interesado en contar con los servicios del belga y podría ofrecerle un proyecto deportivo más competitivo que el del Napoli.

UN PROYECTO DEPORTIVO MÁS ATRACTIVO

UN PROYECTO DEPORTIVO MÁS ATRACTIVOLos de Gattuso, salvo milagro en la recta final de la liga, no disputarán la próxima Champions y está por ver si logran clasificarse para la Europa League (actualmente están sextos en la SerieA pero sólo 2 puntos por encima del décimo clasificado).

Por el contrario, el Inter tiene asegurada virtualmente (12 puntos de ventaja) su presencia en la Liga de Campeones y es un equipo que puede aspirar a ganar la SerieA, si bien es cierto que los nerazurri no podrían llegar a la cantidad económica que le ofrecería el Nápoles con su renovación.

PIEZA CLAVE PARA GATTUSO

PIEZA CLAVE PARA GATTUSO El delantero nacido en Lovaina es el máximo goleador del Nápoles empatado con Milik (12 dianas cada uno entre Champions y SerieA) y el tercer asistente (6) del equipo tras Callejón (9) e Insigne (7). 

Mertens es una de las piezas clave en el esquema de Gattuso y un futbolista esencial para el conjunto transalpino. No es de extrañar que la directiva quiera ofrecerle esa renovación millonaria a la que apunta Il Mattino.

A final de temporada veremos qué decisión toma el futbolista, que se encuentra ahora recuperándose de la lesión que sufrió el pasado miércoles frente al Barça. Se espera que el belga reaparezca en no más de 10 días y esté listo para la vuelta de los octavos de final de Champions en el Camp Nou.