El Nápoles más letal se prepara para el Barça

El Nápoles, con seis goles ante el Sassuolo, alcanzó su mejor marca de la temporada

Un hat trick de Oshimen y otros dos tantos de Kvaratskhelia protagonizaron el vendaval ofensivo de Calzone

Osimenh y 'Kvicha', en su mejor forma en Nápoles esta temporada

Osimenh y 'Kvicha', en su mejor forma en Nápoles esta temporada / AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles le endosó seis goles al Sassuolo en su último compromiso liguero y firmó su mejor actuación de la temporada, un conjunto que Francesco Calzone, nuevo entrenador a los mandos desde hace poco más de una semana, ya prepara para el partido de vuelta ante el Barça correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

Los italianos sacaron un empate en la ida ante los azulgranas (1-1) y saben que están prácticamente obligados a marcar en Montjuic si quieren tener posibilidades de pasar a cuartos. La poca eficacia goleadora había sido uno de los quebraderos de cabeza del Nápoles a lo largo del curso, una faceta que parecen ahora haber puesto remedio con la llegada del nuevo técnico y la mejoría en el estado de forma de sus principales estrellas.

El Nápoles más goleador

Victor Osimhen fue el claro protagonista ante el Sassuolo, delantero que anotó un hat-trick en poco más de veinte minutos y que demostró no haber perdido finura en su puntería. Desde su vuelta de la Copa África con el combinado de las 'Super Águilas' , el nigeriano ha marcado 5 goles en tres partidos y se encuentra en su mejor momento de la temporada. Ya anotó un tanto ante el Barça y todo apunta a que volverá a ser la máxima referencia ofensiva de los italianos también en la vuelta del próximo 12 de marzo.

Serie A - Sassuolo vs Napoli

Osimenh y Politano celebran la goleada ante el Sassuolo / AGENCIAS

Kvaratskhelia es la otra gran noticia para este 'renovado' Nápoles a las órdenes de Calzone, extremo georgiano que tras una temporada con más sombras que luces, parece acercarse al nivel deseado por el cuadro partenopeo. Kvicha marcó dos tantos - con golazo por la escuadra incluido - y repartió otra asistencia a Osimhen en la victoria ante el Sassuolo, una actuación que recuerda más al jugador que vimos el año pasado y que se reveló como uno de los grandes jóvenes talentos del continente.

Estos seis goles suponen la mejor marca de la temporada para el Nápoles, un éxtasis ofensivo al que tratarán de dar continuidad en sus dos próximos encuentros ligueros antes de visitar Barcelona. Juventus y Torino pasarán por el Estadio Diego Armando Maradona en Serie A, dos oportunidades de oro para seguir con esta racha goleadora y seguir con las buenas sensaciones de cara a portería.

Con Osimhen y 'Kvicha' a este nivel, las opciones del Nápoles de dar la sorpresa en el Estadi Olímpic de Montjuic y derrotar al Barça crecen exponencialmente, un cuadro especialmente endeble en defensa este curso.