El Nápoles aleja a la Juve del Scudetto

Los hombres de Gattuso aprovecharon un penalti de Chiellini para amarrar los tres puntos

Mereció mucho más el cuadro juventino tras el paso por los vestuarios

El Nápoles aleja a la Juve del Scudetto

Celebración del 1-0 de Insigne en el Diego Armando Maradona. / AFP

Adrià León

La Juventus sale trastabillada del Diego Armando Maradona. El conjunto de Turín cuajó una gran segunda mitad pero no fue capaz de revertir el gol de Insignie desde los once metros y queda tocado en la lucha por el Scudetto.

El Nápoles aleja a la Juve del Scudetto

Serie A

1
0
Alineaciones
Napoli
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mário Rui; Piotr Zielinski (Elmas, 64'), Bakayoko; Politano (Fabián Ruiz, 65'), Insigne (Lobotka, 88'), Lozano; Oshimen (Petagna, 75').
Juventus
Szczesny; Cuadrado (Alex Sandro, 46'), De Ligt, Chiellini, Danilo; Bernardeschi (McKennie, 63'), Bentancur (Kulusevski, 72'), Rabiot, Chiesa; Morata, Cristiano Ronaldo.

Salió fuerte la Juve, que intentó echarse el encuentro a las espaldas nada más empezar. Pero fue un espejismo. El Nápoles fue ganando protagonismo con el paso de los minutos y la Juve diluyéndose cual terrón de azúcar. No hubo muchas ocasiones durante la primera media hora, pero a los napolitanos les bastó con una falta lateral para provocar el penalti de Chiellini, que sacó el codo y el VAR no lo pasó por alto. Insigne no falló y la Juve no reaccionó bien al golpe, al menos durante el último tramo antes del descanso.

Pero el dominio azurro en la recta final del primer choque desapareció tras el paso por los vestuarios. La Vecchia Signora salió en tromba al inicio de la segunda mitad y obligó al Nápoles a defenderse con uñas y dientes hasta el mismo 96'. Cristiano Ronaldo y Federico Chiesa fueron los mejores de un cuadro albinegro que vio como el colegiado les anulaba la igualada en el 62' por fuera de juego de Álvaro Morata, que remató el cuero al fondo de la red en posición antirreglamentaria. Ni los cambios animaron a un Nápoles que estaba a merced de los juventinos. De hecho, la recta final se convirtió en un vendaval de los visitantes, que recuperaban muy arriba para crear ocasiones de peligro con mucha facilidad. Pero la suerte estuvo del lado napolitano y el marcador no se movió más.

Golpe duro para Andrea Pirlo y sus hombres, que ven interrumpida su remontada en la tabla y se complican las opciones de luchar por el Scudetto.